Los Juegos Deportivos del Guadalentín ofrecen la mayor participación en sus 32 años de historia: 8.048 personas

Todas las pruebas populares de las olimpiadas lorquinas sumaron más participantes que en anteriores ediciones, destacando el Ciclo-Paseo (casi 1.500), la Marcha Andando (más de 1.050), la Ruta Senderista al Cejo (770) o la Travesía de Montaña (500)

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el Director Técnico de los Juegos Deportivos del Guadalentín, José Luis Lozano, han hecho una valoración sobre la recién finalizada XXXII edición de las olimpiadas lorquinas, que han calificado como "una de las mejores de toda la historia", como bien demuestra el número de personas que se han sumado a practicar deporte, que han hecho de estos Juegos "los más participativos de todos los celebrados durante más de tres décadas, superándose la barrera de los 8.000 participantes".

En este sentido, Montiel ha mostrado su satisfacción porque "8.048 personas han participado en las 54 pruebas celebradas entre el 10 de septiembre y el 12 de octubre, 513 personas más que durante la pasada edición". El Concejal de Deportes ha destacado especialmente la capacidad de atracción de las pruebas populares "que han vuelto a ser la marca principal de los Juegos Deportivos, ya que más de 4.600 aficionados han querido disfrutar del mejor deporte para todos".

No en vano, todas las pruebas de carácter popular han visto incrementada su participación en niveles considerables y ofreciendo espectaculares datos. Así, se dieron cita más de 1.050 participantes en la Marcha Andando que inauguró los Juegos, 770 en la Ruta Senderista al Cejo, 500 en la Travesía de Montaña, 325 en la Carrera Popular, 281 en la Ruta en Bici a las pedanías lorquinas y casi 1.500 ciclistas en el Ciclo-Paseo que clausuró esta edición, por lo que Montiel ha subrayado que "todos los lorquinos tenemos que estar muy contentos, ya que hemos disfrutado de un evento con una gran capacidad de atracción, que ha llevado el mejor deporte por toda Lorca, consiguiendo que personas de toda condición se sumaran a la práctica deportiva. Además, no destacan solo las cifras de participantes, sino sobre todo la actitud de estos, que se lo han pasado muy bien, que han repetido en nuevas pruebas y que han disfrutado mientras se sumaban al saludable hábito de hacer deporte. Esto es lo más importante".

También ha destacado Montiel el resto de pruebas que conformaron la agenda de los Juegos Deportivos, "que han brillado por su gran organización, su nivel y su capacidad de atracción, algo que no es noticia, puesto que todos conocemos el gran trabajo que se hace siempre desde los clubes y asociaciones deportivas del municipio".

En cuanto al impacto de las novedades, José Luis Lozano, Director Técnico de los Juegos, ha señalado que "han completado de forma eficiente la programación de los Juegos, ampliando el abanico de actividades celebradas y permitiendo a los lorquinos conocer nuevas actividades deportivas". En este sentido, Lozano ha destacado "el I Raid de Aventura, una prueba difícil de organizar por su complejidad y por la cantidad de actividades que ofrecía, y que se ha saldado con un resultado más que positivo, puesto que los 20 equipos participantes nos felicitaron por la organización y prometieron repetir en futuras ediciones". También ha destacado "el partido de Rugby, el primer torneo de Tiro con Arco celebrado en Lorca, el circuito de Jugando al Atletismo en la Calle, la Milla Urbana de Zarzadilla de Totana, el partido de fútbol femenino del Lorca Féminas, el torneo nacional de Squash o el regreso de las competiciones de Natación y Sincronizada".

También ha destacado el Director de los Juegos que "se ha conseguido uno de los fines principales de los Juegos, que era sumar a más mujeres a la práctica deportiva. En esta edición la participación femenina ha supuesto un 28% del total, 2.282 mujeres que han tomado parte tanto en pruebas populares como federadas, 194 más que en la pasada edición, lo que es una excelente noticia, destacando especialmente la participación femenina en pruebas como la Marcha Andando o la Natación, en las que ha sido prácticamente igual a la masculina".

Francisco Montiel ha querido, por último, felicitar "al Comité Organizador, personal de la Concejalía de Deportes, asociaciones y clubes deportivos del municipio, patrocinadores y sponsors, voluntarios, espectadores y participantes, porque sin la aportación de todos ellos, un evento de la magnitud de los Juegos sería solo una quimera". Del mismo modo, Montiel ha recordado que "aunque terminen los Juegos Deportivos del Guadalentín no termina el deporte en Lorca, puesto que todos aquellos aficionados que quieran seguir disfrutando de una vida saludable a través del deporte tienen a su disposición las excelentes infraestructuras deportivas municipales y un gran abanico de programas deportivos de toda naturaleza y para todos los gustos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES