El Ayuntamiento destina 240.000 € para varias obras

El Ayuntamiento destina 240.000 € para remodelar el parque de La Viña, para mejorar la pista deportiva y la iluminación; crear una nueva zona de juegos infantiles, un área fitness y dos nuevas pistas de petanca; e instalar nuevo mobiliario urbano

Se trata de la actuación más ambiciosa del Consistorio Municipal en el barrio en toda su historia. El Ayuntamiento ha apostado por la conservación del 100% del arbolado existente para conservar el perfil de "pulmón verde" de este entorno.

El Ayuntamiento de Lorca va a destinar 240.000 euros a la mejora y remodelación integral del parque de La Viña. Se trata de la actuación más ambiciosa emprendida por parte del Consistorio Municipal en dicho barrio en toda su historia. El anuncio de este proyecto, cuya adjudicación ha sido aprobada esta misma mañana de forma definitiva por parte de la Junta de Gobierno Local, se ha realizado por parte de los concejales de Obras y Servicios Municipales, Ángel Meca, y la edil responsable del barrio de La Viña, Belén Pérez.

Desde el Consistorio Municipal han anticipado que los primeros en conocer en profundidad los detalles del proyecto serán los propios ciudadanos, en una reunión que tendrá lugar próximamente en este barrio. Fuentes municipales han anticipado que el proyecto, que supone una actuación sobre una superficie próxima a los 6.200 metros cuadrados, ha contado con las sugerencias transmitidas por parte de los ciudadanos de la zona. Cabe destacar que uno de los asuntos que se ha considerado prioritario desde un primer momento en relación con este proyecto es el mantenimiento del arbolado existente. Bajo esta prioridad expresada por parte del Ayuntamiento cara a la redacción del proyecto que se va a realizar, las obras de remodelación y mejora respetan el 100% de los árboles existentes. De esta forma se mantiene el carácter de dicho parque como auténtico pulmón verde de esta área urbana de la ciudad.

El proyecto contempla la mejora del estado que presenta la pista deportiva existente, así como la instalación de pavimento de adoquín, que se alternará con albero y pavimento de baldosa hidráulica, de terrizo y se instalará césped artificial en los parterres y las zona de seto, como ya se ha hecho con éxito en otros lugares como la plaza de Colón y la Alameda Periodista López Barnés. La estructura perimetral de esta zona se enriquece mediante la reubicación del área especialmente preparada para los juegos de los más pequeños, que contarán con nuevos juegos infantiles y en mayor cantidad.

El proyecto, que va a ser realizado por parte de una empresa lorquina y será financiado íntegramente por parte de la CARM, tiene entre sus objetivos la reorganización del parque, con la renovación de los elementos de mobiliario urbano existentes, así como zonas de juego, elementos de urbanización y constructivos (pavimentos, bordillos y vallados perimetrales). Además se ha previsto la mejora de la iluminación presente, y se procederá a la instalación de nuevas farolas.

Junto con lo indicado, se ha previsto la puesta a disposición de los vecinos de dos pistas de petanca y un área "fitness" que será dotada de elementos deportivos. Asimismo se eliminarán las barreras arquitectónicas que persisten.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES