El PSOE exige la inmediata puesta a disposición de los lorquinos de la piscina de San Antonio

Las obras, financiadas con cargo al Plan E del Gobierno Socialista de España que invirtió dos millones de euros en esta infraestructura, terminaron el pasado mes de febrero.

El equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular no ha puesto aún en marcha la piscina climatizada de San Antonio, cuyas obras, financiadas con cargo al Plan E del Gobierno Socialista de España que invirtió dos millones de euros en esta infraestructura, terminaron el pasado mes de febrero.

Esta infraestructura es fruto de un proyecto elaborado en el año 2005 por el anterior equipo de gobierno municipal socialista que estuvo a punto de no realizarse porque el equipo de Gobierno del Partido Popular decidió trasladar la inversión a un pabellón deportivo en otra diputación, según explicó el concejal socialista Diego José Mateos.

Según el edil del PSOE, "el Plan E ha hecho posible que Lorca cuente con una nueva piscina climatizada que podría estar dando servicio desde hace nueve meses a unos 16.000 ciudadanos y ciudadanas, fundamentalmente de los barrios de San Antonio, San José, Alfonso X, La Torrecilla o Campillo. Sin embargo, y de manera inexplicable, estas infraestructuras no han entrado en servicio a pesar de la demanda de los vecinos y del Grupo Municipal Socialista que lo ha venido exigiendo repetidamente a lo largo de los últimos meses.

Mateos aseguró que el equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular ha tenido tiempo suficiente para planificar la gestión y el mantenimiento de la piscina y por ello exigió que las instalaciones se pongan al servicio de la ciudadanía "de manera inmediata". En ese sentido, recordó que hay muchos padres y madres que formalizaron las matrículas para los cursos de natación de sus hijos e hijas "que deberían haber comenzado las clases el 1 de Octubre". Por ello pidió que el Ayuntamiento bonifique la parte proporcional de la cuota trimestral por el tiempo que las instalaciones no se han abierto al público. Asimismo pidió que la piscina permanezca abierta los sábados, para que sus usuarios estén en igualdad de condiciones que los del Complejo Deportivo Europa.

Además, Mateos hizo referencia a las fugas del vaso de la piscina que ha tenido que ser vaciado en varias ocasiones para efectuar reparaciones. Al respecto, el concejal socialista pidió que no se cargue el coste de los miles de litros de agua al Ayuntamiento.

Por último, Mateos pidió que se tomen medidas adicionales de seguridad acerca del almacenamiento de gas anexo a la piscina. Sobre esa cuestión, el edil socialista manifestó que la instalación del gas "cumple la normativa aplicable" pero que, al estar situada junto a la entrada del instituto San Juan Bosco, "es motivo de alerta e inquietud entre la comunidad educativa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES