El PSOE desmiente a Jódar y asegura que no se ha consultado la remodelación del parque a los vecinos de La Viña

El Alcalde del PP ha incumplido su promesa de contar con sus usuarios a la hora de proyectar la remodelación y un centenar de vecinos han decidido recoger firmas para exigir al Ayuntamiento rectificaciones

El concejal socialista Diego José Mateos ha criticado hoy la falta de sensibilidad del Alcalde del PP, Francisco Jódar, hacia los colectivos vecinales y muy especialmente respecto a los vecinos y vecinas del barrio de La Viña.

Mateos desmintió a Jódar al asegurar que el pasado jueves el candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, acompañado de concejales del Grupo Municipal Socialista, se reunió con más de un centenar de vecinos de la zona que no habían sido informados de los detalles de la remodelación del parque ni han tenido posibilidad de aportar ideas al proyecto. Mateos recordó que el parque fue construido hace más de 30 años por los propios vecinos y que tiene un fuerte valor sentimental para ellos. En ese sentido, lamentó que Jódar haya incumplido su promesa de contar con sus usuarios a la hora de proyectar la remodelación. Tal es así, que tras la reunión, los vecinos decidieron recoger firmas para exigir al Ayuntamiento una serie de rectificaciones en el proyecto.

El concejal del PSOE también lamentó que el PP solo se haya reunido con una de las dos asociaciones que conviven en La Viña y que hayan anunciado cambios en el proyecto tras escuchar "a unos pocos vecinos y no a la mayoría". Al respecto comentó que si Jódar hubiera hecho bien las cosas primero hubiera consultado a los ciudadanos y ciudadanas y ahora "se evitaría tener que estar haciendo modificados del proyecto e ir a salto de mata".

Sobre uno de los aspectos más polémicos de la reforma, Mateos ha confirmado que el proyecto ganador del concurso para la remodelación del parque contempla, al menos, la tala de dos grandes ejemplares y además, se anuncia textualmente que "se retirarán cuantos sean necesarios para la correcta ejecución de las obras".

Por último, desde el PSOE reiteran una vez más que las obras se ejecuten con el consenso vecinal y que el dinero que pudiera ahorrarse tras los modificados repercuta en mejoras en La Viña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES