Curso de Monitor Nacional de Natación organizado por la Concejalía de Deportes y la Federación Española de Natación

Comenzará el próximo viernes 29 de octubre

Gracias a cursos como este, Lorca se consolida como referente comarcal y regional en formación deportiva

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que "el próximo viernes 29 de octubre dará comienzo el Curso de Monitor Nacional de Natación, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca junto con la Federación Española de Natación". El curso consta de 55 horas lectivas y 30 horas de prácticas; las asignaturas (Enseñanza de la Natación, Psicopedagogía, Bases Biopatológicas y Salvamento Acuático) se impartirán en las instalaciones del Complejo Deportivo Europa.

Según ha detallado Montiel, "en total son 41 las personas de toda la Región de Murcia que han superado las pruebas físicas de acceso. Estas pruebas consistieron en nadar 25 metros en cada uno de los estilos y 200 metros libres en menos de 4 minutos".

Este tipo de cursos se incluyen dentro del área de formación quela Concejalía de Deportestiene diseñada en su estructura y programación. Según ha destacado el Concejal de Deportes, "con ello se pretende contribuir a la formación y cualificación de los profesionales que se encuentran a cargo del entramado deportivo de nuestra ciudad, garantizando así una enseñanza de calidad en el proceso de aprendizaje de las diferentes prácticas físico deportivas".

En este sentido, Montiel ha anunciado que "ya seestá planificando la programación del área de formación para el año 2011, en la que incluiremos novedosos y atractivos cursos de formación y titulación deportiva, con el fin de facilitar una mayor cualificación y preparación tanto a los técnicos, y monitores, como a todas aquellas personas vinculadas al ámbito de la actividad física y el deporte". El Concejal de Deportes ha terminado señalando que "de esta manera Lorca se consolida como referente comarcal y regional en formación deportiva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES