La Plataforma para el soterramiento del ferrocarril a su paso por Lorca solicita una entrevista con el Ministro de Fomento

Para que de explicaciones sobre el proyecto para Lorca

El Ayuntamiento prefiere agotar la vía oficial a pesar de que el Ministerio lleva más de 3 años "ninguneando" los requerimientos formales de reunión remitidos desde el Consistorio Municipal.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presidido esta mañana la reunión de la Plataforma para el soterramiento del ferrocarril a su paso por nuestra ciudad. El primer edil ha transmitido a los miembros de la plataforma su "profundo malestar" por cómo se está manejando este asunto por parte del Ministerio de Fomento, y ha recordado que en más de una decena de oportunidades se han solicitado entrevistas tanto al actual Ministro de Fomento como a la anterior. Todas estas peticiones han caído en saco roto, hecho que ha provocado finalmente la reunión de la Plataforma.

Francisco Jódar ha señalado al término de la reunión que "los lorquinos nos merecemos ser recibidos por el Ministro, y eso es precisamente lo que vamos a solicitar de nuevo mañana mismo a través de una petición formal dirigida a José Blanco y que cuenta con la firma y el respaldo unánime de todos los componentes de la Plataforma".

El primer edil ha señalado que "con esta petición damos por agotada la vía oficial de comunicación con el Ministerio, puesto que, después de 3 años de ninguneo, Lorca no puede esperar más. En todo caso, vamos a respetar la lealtad institucional hasta el final, y queremos confiar en que el Ministro responda en breve a la petición de todos los agentes socioeconómicos de Lorca con su Ayuntamiento al frente. Si no obtenemos respuesta en un plazo razonable de tiempo, tendremos que plantear otras medidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES