La Biblioteca Infantil y Juvenil celebrará el viernes un "Taller de reciclaje de libros" con la colaboración de la artista Katarzyna Rogowicz

Esta iniciativa forma parte del programa cultural de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo "Manifesta 8"

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado que la Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil, en colaboración con la Biblioteca Regional de Murcia, va a celebrar un "Taller de reciclaje de libros", que contará con la colaboración de la artista Katarzyna Rogowicz, pintora e ilustradora de obras infantiles. La actividad se celebrará el próximo viernes 29 de octubre, a las 11 de la mañana, en la Biblioteca Infantil y Juvenil.

Según ha explicado el Edil, "esta actividad forma parte del programa cultural "Manifesta 8", la Bienal Europea de Arte Contemporáneo que celebra su octava edición en la Región de Murcia con el fin de promover el diálogo con el norte de África, impulsando el desarrollo de nuevos públicos para el arte contemporáneo, al mismo tiempo que se estimulan distintos modos de abordar la producción artística".

Precisamente, gracias a este Taller, en el que participarán alumnos de 4° de Educación Primaria, "se les dará una segunda oportunidad a libros en desuso, proponiendo a los escolares que los pinten y los transformen artísticamente, confeccionando con ellos diarios personales", ha explicado Peñarrubia. "Gracias a esta actividad se despertará la imaginación y las capacidades artísticas de los alumnos, al mismo tiempo que se fomenta el compañerismo, las virtudes de la diversidad y el respeto a otras culturas a través de los libros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES