El PSOE de Lorca ha conseguido más de 2.500 adhesiones ciudadanas a favor de la restitución de la UCI móvil

"Vamos a convertir la UCI móvil interhosptalaria de Lorca en una pesadilla propia de Halloween para el Sr. Valcárcel", aseveró la concejala socialista Marisol Sánchez quien anunció que la campaña se prolongará durante todo noviembre

La concejal socialista Marisol Sánchez informó hoy que en solo dos semanas de campaña informativa el PSOE de Lorca ha repartido más de 2.000 pasquines y ha recogido más de 2.500 firmas de ciudadanos y ciudadanas que exigen al Gobierno regional la restitución del servicio de UCI interhospitalaria del Rafael Méndez.

Sánchez ha asegurado que han sido 15 días de trabajo "muy intenso" que se prolongará durante todo el mes de noviembre "porque los ciudadanos de Lorca merecen conocer los recortes que en materia sanitaria está sufriendo el municipio por parte de la Comunidad Autónoma".

La aceptación de la campaña es "más que buena" según la edil del PSOE, quien ha resaltado que la sensibilidad de los lorquinos en esta cuestión está "a flor de piel" y que "hay una indignación manifiesta de los usuarios del sistema sanitario público y del personal de los centros de salud y del propio hospital". En este sentido Sánchez anunció que el PSOE de Lorca trabaja en otras iniciativas que traspasan el ámbito local y comarcal y que se darán a conocer a finales de Noviembre. Para la edil "es importante que este recorte permanezca vivo en la conciencia de los afectados y de sus responsables". Por ello manifestó que "no pararemos hasta que nos devuelvan el servicio que nos han quitado". "Vamos a convertir la UCI móvil interhosptalaria de Lorca en una pesadilla propia de Halloween para el Sr. Valcárcel", aseveró.

En los últimos días, el PSOE también ha iniciado una campaña de concienciación y recogida de firmas a través de las redes sociales y de diferentes blogs. "Se trata de una cuestión que nos puede afectar a cualquiera y el PP no tiene derecho a jugar con la salud y con la vida de los lorquinos", aseguró Marisol Sánchez. Para la edil socialista "el día de mañana podemos ser cualquiera de nosotros o de los nuestros lo que necesitemos ser trasladados de urgencia en UCI a la Arrixaca y es injusto que tengamos que soportar una demora de más de dos horas". Sánchez aseguró que los lorquinos "no somos menos que los habitantes de Murcia, Cartagena o Cieza" donde sí se ha mantenido este servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES