Lamentan que la CHS lejos de iniciar las obras de modernización de regadíos de Tercia y La Hoya, anuncia que las obras se retrasan todavía más

El Concejal de Agricultura, Ángel Meca, pidió a los socialistas que "dejen de mentir a los lorquinos, pues el Gobierno socialista sólo ha aportado 11 millones de euros para modernizar los regadíos lorquinos. El resto lo han pagado la Comunidad Autónoma, la Unión Europea y cada uno de los regantes".

El Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha lamentado que "el PSOE en vez de exigir a la Confederación Hidrográfica del Segura que cumpla con lo exigido en la moción en la que todo el Pleno le pedía que modernizara ya los regadíos de Tercia y La Hoya, monta un paripé para que su candidato se haga la foto".

Meca recalcó que "si la foto, por lo menos, estuviera acompañada de un titular positivo para Lorca, lo habríamos entendido, pero es incomprensible que los socialistas lorquinos se presten a respaldar una noticia que supone un nuevo retraso en la modernización de los regadíos de Tercia y La Hoya, cuando ya van cuatro".

El Concejal lamentó que "la Confederación Hidrográfica del Segura lejos de comenzar ya las obras, anuncia un nuevo retraso, y encima Manuel Soler y todo el PSOE de Lorca se lo aplaude"

"¡Los lorquinos estamos ya cansados de fotos del Gobierno Central en las que no aparecen ni un obrero trabajando, porque no se han iniciado las obras! La única imagen que se tiene que exigir, después de tanto anuncio y tanto retraso, son las obras iniciadas y terminadas, sin más retrasos", subrayó el edil.

En la misma línea, el concejal lamentó que "una vez más el PSOE se quiera poner medallas que no les corresponden, para lo que no duda en engañar a los lorquinos. Es totalmente falso que el Gobierno de Zapatero haya invertido 100 millones de euros y lo peor es que el presidente de la Comunidad de Regantes, por intereses personales, forma parte de ese juego y no defiende que son los regantes lorquinos los que pagan la mayor parte de estas obras y el Ministerio sólo aporta unos 11 millones de toda la inversión".

Ángel Meca recordó que en los últimos seis años se han ejecutado cuatro proyectos de modernización de regadíos que suman sólo unos 63 millones de euros. Además, de estos dos, que suman 36 millones de euros, han sido financiados en un 70% por la Unión Europea y el otro 30% es lo único que ha aportado el Gobierno Socialista a la modernización de Regadíos.

Los otros dos proyectos, que suman unos 27,7 millones de euros, se han pagado con 6,7 millones de euros que ha aportado la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma y 21 millones que tienen que pagar los regantes en dos fases, una primera que están abonando dentro del recibo del agua para riego, y otra que pagarán entre los años 2025 y 2050. Por este motivo reclamó a Manuel Soler que "no haga campaña para el PSOE utilizando fondos del Gobierno Regional y de los regantes. A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es del César".

Por último, el concejal recordó que fue durante el gobierno de José María Aznar cuando se adjudicaron las obras de la primera fase de modernización y consolidación de regadíos de Marchena por 9 millones de euros y la de Las Riberas, por 3 millones de euros. Además, la modernización de los regadíos de Lorca se contempló en el Plan Nacional de Regadíos que se aprobó en 2002.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES