La Guardia Civil desmantela una red de distribución de cocaína entre Madrid, Almería y Murcia

La investigación de la Guardia Civil ha permitido desmantelar dos importantes y activos puntos de venta de droga en Zurgena (Almería) y Lorca

La Guardia Civil interceptó un envío de 1'400 Kg. de cocaína dirigido a cuatro de los detenidos.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación "GLACIAL", desarrollada en las localidades de Zurgena (Almería) y Lorca (Murcia), ha procedido a la detención de 5 personas, autoras de un delito contra la salud pública, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

La detención es resultado de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil, durante algo más de 5 meses, en la persecución del tráfico de estupefacientes a mediana y pequeña escala.

La Guardia Civil inicia la investigación, al detectar las actividades de un clan familiar, afincado en el municipio almeriense de Zurgena, cuyos miembros regentan un punto de venta de droga.

En sus pesquisas los agentes de la Guardia Civil detectan la constante actividad de las personas investigadas, quienes establecen turnos durante las 24 horas del día para atender a sus clientes, a la vez que adoptan importantes medidas de seguridad para evitar su detención.

La matriarca dirige todas y cada una de las actividades desarrolladas por cada uno de los miembros de su familia y encargada de la custodia y administración del capital obtenido del tráfico de drogas, junto con sus dos hijos.

Durante sus averiguaciones, los agentes de la Guardia Civil detectan los contactos entre uno de los investigados y su suministrador, quienes concretan la entrega de una importante cantidad de cocaína, para finales del pasado mes de octubre.

Estos contactos permiten concretar a la Guardia Civil que la persona que suministra la cocaína, forma parte de un entramado que tiene su centro de operaciones en la provincia de Madrid, donde cuentan con los contactos necesarios para la compra de cantidades importantes de droga, para su posterior venta y distribución en diversos puntos del sureste peninsular, encargándose personalmente de su entrega.

En este punto, la investigación de la Guardia Civil permite identificar a uno de sus principales clientes, afincado en la localidad murciana de Lorca y a quien, aprovechando el mismo viaje, también iba a suministrar de cocaína.

A partir de ese momento, los agentes de la Guardia Civil establecen un discreto dispositivo de vigilancia entorno a las personas investigadas, detectando los movimientos del suministrador de la cocaína durante el pasado día 24 de octubre.

La investigación de la Guardia Civil permite conocer la entrega de cocaína que iban a realizar durante esa misma noche, en un punto cercano a la localidad de Zurgena (Almería), lugar donde proceden a su detención y a la incautación de 3 paquetes con un total de 1'456 Kg. de cocaína que viajaba oculta en un habitáculo ubicado en el paragolpes trasero de un vehículo.

En la fase final de la operación, la Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios en las localidades de Zurgena (Almería) y Lorca (Murcia), donde se intervinieron de un arma corta, en el primero de los domicilios, así como joyas, dinero en efectivo y balanzas de precisión en ambos.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción n° 2 de Huércal Overa (Almería), quien decretó para Luís F. C. y José Ramón A. L. su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES