"En el IES Francisco Ros Giner nos divertimos y aprendemos en Halloween"

En la pasada semana lectiva el Departamento de Inglés de nuestro I.E.S. ha organizado una actividad complementaria con motivo de la celebración de la fiesta anglosajona de Halloween. En concreto, se propuso que los alumnos del primer  ciclo de E.S.O. esculpiesen los rostros de terror tan típicos en calabazas. El resultado de estos trabajos (casi todos en grupo) fue expuesto en una de las zonas de entrada del centro.

No obstante, y como nos indican las coordinadoras de la actividad, Mª Carmen Salas y María Díaz, "…en un centro donde hace tiempo asumimos la necesidad de una elevada calidad de enseñanza, con líneas Bilingües y Bachillerato de Investigación, esta celebración no sólo debe quedar como una fiesta lúdica sino como un instrumento de aprendizaje….". Efectivamente esta actividad de "recorte de calabazas" fue utilizada, mediante la lectura y escritura de textos en inglés" para profundizar en el conocimiento del idioma.

Nuestra más sincera enhorabuena a los participantes; así como el mayor de los agradecimientos a todos los profesores que se han ofrecido a colaborar en las clases impartidas en inglés. Esperamos que esta actividad haya producido un cierto interés por la raigambre cultural de la festividad de Halloween entre el alumnado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES