El PP del Guadalentín y Almanzora aúna esfuerzos por la agricultura

Lorca acoge el próximo martes una Cumbre Intercomarcal en defensa de la agricultura en la que participan 14 municipios del Guadalentín y Almería

García Aragón: "Zapatero no puede "vendernos" de esta manera ante la Unión Europea, ni dejar en manos de Marruecos el futuro de los agricultores y la despensa de Europa".

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha informado de que nuestra ciudad acogerá durante la jornada del próximo martes una cumbre intercomarcal en defensa de la agricultura. García Aragón ha anticipado que se trata de un encuentro en el que estarán presentes diferentes representantes del Partido Popular tanto de la comarca del Guadalentín como de municipios del Valle del Almanzora y las localidades cercanas de Almería. El objetivo de esta cita es el de establecer una batería de acciones que se llevarán a término de forma coordinada por parte de esta formación política en los municipios implicados. El asunto principal que centrará el debate será el rechazo del acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos, un pacto aplaudido por parte de Zapatero. Desde el PP, haciéndonos eco del sentir de nuestros agricultores, entendemos que se trata de un acuerdo que pone en peligro la continuidad del sector, y, con ello, miles de puestos de trabajo en toda la zona intercomarcal que va a estar representada en el encuentro del próximo martes.

Desde el PP lorquino han expuesto que el acuerdo que han bendecido tanto Zapatero como la ministra Rosa Aguilar, supondrá, de ser efectivo, dejar en manos de Marruecos tanto el futuro de los agricultores como abandonar el papel que hasta el momento, y con gran esfuerzo, ostenta esta área intercomarcal como despensa de Europa. García Aragón ha mostrado su incredulidad por la postura de Zapatero "porque el Presidente de España tiene que defender los intereses de los españoles, no los de Marruecos".

García Aragón ha detallado que los municipios que van a estar presentes en la cumbre del día 9 serán, por parte de la Región de Murcia, Águilas, Alhama, Mazarrón, Aledo, Totana, Puerto Lumbreras y Lorca. Como representantes de los municipios cercanos de la provincia de Almería, contaremos con la presencia de destacados miembros del Partido Popular en Huércal Overa, Vera, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Albox, Vélez Blanco y Vélez Rubio. El encuentro contará con la participación del Alcalde de Lorca, y Presidente del PP lorquino, Francisco Jódar, así como con la de la diputada regional, Ana Aquilino, y el senador lorquino, José Joaquín Peñarrubia Agius.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES