El Ayuntamiento cede formalmente a la Comunidad Autónoma la parcela en la que se empezará a construir la Escuela Oficial de Idiomas durante 2011

La Junta de Gobierno Local también ha puesto a disposición del Gobierno Regional la parcela para la construcción del nuevo edificio del colegio de El Campillo

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión formal a la Comunidad Autónoma de una parcela de municipal de 2.710 metros cuadrados cercana al campus universitario de Ciencias de la Salud para la construcción de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

Ibarra explicó que “hace unos meses hicimos el ofrecimiento a la Consejería de estos terrenos y tras su aceptación, hoy hemos formalizado la cesión con el fin de que la Consejería de Educación pueda iniciar en 2011 la edificación una sede propia para la Escuela Oficial de Idiomas, que desde 1991 se ubica de forma provisional en un instituto de Educación Secundaria, lo que condiciona su horario lectivo, el número de alumnos y la ampliación de la oferta educativa”.

La Concejal ha recordado que la inversión prevista podría superar los dos millones de euros y las infraestructuras servirán para ampliar las enseñanzas –ahora se imparte francés, inglés e italiano-, abrir un turno de mañana, aumentar las plazas académicas, que son 800 en la actualidad, y las docentes, que ahora son unas 40. La portavoz municipal ha subrayado que el compromiso adquirido por el Gobierno regional con el ayuntamiento para la construcción del nuevo edificio satisface una vieja reivindicación de la comunidad educativa del municipio.

Colegio de El Consejero

Por otro lado, el Gobierno Municipal ha acordado poner a disposición formalmente de la Comunidad Autónoma una parcela municipal para la construcción de un nuevo edificio para el colegio de El Consejero

Esta iniciativa se suma al reciente acuerdo realizado por el Pleno para la expropiación de los terrenos para la construcción del nuevo edifico de Campillo, por el que en 2011 el Gobierno Regional construirá seis unidades de Educación Infantil, una sala de usos múltiples, otra se psicomotricidad, aseos, un patio y un despacho para profesores que permitirá mejorar las instalaciones del centro.

Lali Ibarra agradeció la sensibilidad de la Comunidad Autónoma en su apuesta por mejorar las infraestructuras educativas del municipio.

Último paso para el inicio de obras del Pabellón de La Hoya

Por último, la Junta de Gobierno Local ha acordado encargar la dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción de un Pabellón Polideportivo Municipal junto al Colegio Público Juan Navarro de La Hoya. Se trata del último trámite previo al inicio de esta inversión, que está financiada por el Gobierno Regional.

La inversión municipal en pedanías se triplica esta legislatura respecto a la anterior

En este sentido, la portavoz municipal subrayó que “frente a las mentiras de los que afirman que en las pedanías de Lorca el Ayuntamiento sólo se ha invertido en los últimos cuatro años con los fondos procedentes del Plan E, hoy presentamos esta nueva muestra de que la colaboración del Ayuntamiento con la Comunidad Autónoma que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de una pedanía lorquina”.

Ibarra ha recalcado que “durante esta legislatura hemos triplicado la inversión municipal respecto a la legislatura anterior en pedanías, pero es que además hemos realizado obras importantes en pedanías como Zarzalico y Nogalte, donde en los cuatro años anteriores no se había destinado ni un euro“.

La portavoz municipal indicó que “los dos nuevos consultorios médicos en pedanías, las inversiones del Plan de Barrios y Pedanías, las innumerables mejoras en equipamientos deportivos y colegios, los Centros de Atención a la Infancia, los Centros Territoriales de Seguridad, las mejoras en las redes de abastecimiento, saneamiento y electrificación rural son sólo una muestra de que el Gobierno Regional y el Consistorio invierten más que nunca en las pedanías de Lorca”. Además, recordó que “es este Equipo de Gobierno y no ningún socialista el que decide donde se invierten los fondos del Plan E, ya que de lo contrario, estamos convencidos de que, como hicieron durante 28 años, las pedanías seguirían abandonadas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES