El III Ciclo de Músicos lorquinos rendirá homenaje a Andrés Demetrio Reverte Pastor con una conferencia y una audición

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, y la presidenta de la Asociación Universitaria "Musso Valiente", Ana Emilia Martínez, han presentado este evento cultural que impartirá el maestro Antonio Manzanera.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, y la presidenta de la Asociación Universitaria "Musso Valiente", Ana Emilia Martínez, han presentado esta mañana el III Ciclo de Músicos Lorquinos, que rendirá homenaje a Andrés Demetrio Reverte Pastor con una conferencia y audición mañana a las 19:30 horas en el recientemente inaugurado Aula de Cultura de Cajamurcia.

Medina ha destacado que "tras el éxito de las dos ediciones anteriores, dedicadas a analizar los aspectos biográficos y musicales de Bartolomé Pérez Casas y el Maestro Heredia, en esta ocasión este evento cultural se dedicará a este sacerdote, organista y compositor nacido en 1878 y fallecido en 1966".

La edil ha explicado que será el Titulado Superior en Dirección de Orquesta y Composición Antonio Manzanera el encargado de impartir la conferencia "Esbozos sobre una vida musical peculiar", en referencia a la figura de Andrés Reverte, de cuyas obras para piano se realizará posteriormente una audición.

Este personaje del mundo de la música lorquina desarrolló especialmente en la primera mitad del siglo XX una actividad dentro de la música sacra, ocupando importantes cargos como organista 1° y maestro de capilla en diferentes catedrales; y otra no menos importante como compositor, pues a él se le deben un buen número de partituras creadas para orquesta, coro, banda y piano.

También se hará referencia a su otra gran labor musical como fue la enseñanza, por su casa de la Calle del Álamo, pasaron varias generaciones de lorquinos que se enriquecieron con la impartición de sus clases particulares de solfeo, violín, instrumentos de viento y sobretodo de piano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES