Titulos de los exámenes de la Universidad de Cambridge

Los alumnos de la sección bilingüe del IES "Fco. Ros Giner" recogen del Consejero de Educación los titulos de los exámenes de la Universidad de Cambridge

Mucho se ha hablado y escrito sobre la importancia de aprender inglés y podría parecer un tema trillado; pero es cierto: aprender inglés es importante. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto.

En primer lugar, se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en que vivimos. Es indiscutible: el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Pero además, su aprendizaje es “obligatorio” para terminar los actuales estudios universitarios, está incluido en los actuales planes de estudios de todas las universidades de Europa.

Desde hace algunos años el Claustro del IES Francisco Ros Giner ha apostado fuerte por preparar a nuestros alumnos en el conocimiento del idioma mediante una línea educativa, cada vez más numerosa, impartida parcialmente en inglés.

Para valorar de forma objetiva los conocimientos y preparación en el uso del inglés, se han creado unas pruebas objetivas que cuya superación permite acceder a titulaciones oficiales así como a un reconocimiento público del grado de dominio de la lengua.

Esta prueba, que equivale al nivel tercero de los seis de la Escuela de Idiomas, recibe el nombre de P.E.T. (Preliminary English Test) .Se trata de un examen insertado en el  Marco de Referencia Europeo para las lenguas Modernas creado por el Consejo de Europa. Con este  nivel te permite desenvolverte con las situaciones comunicativas cotidianas tanto orales como escritas, por ejemplo, leer libros de textos sencillos y artículos, escribir cartas personales sencillas, tomar notas durante una reunión.

Alrededor de 80.000 personas en más de 80 países realizan cada año el examen PET y supone una valiosa cualificación si deseas trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera profesional internacional.

El pasado día 18 de Octubre los alumnos de 1º bachillerato recogieron los diplomas de los exámenes PET, correspondiente al nivel B1, que realizaron el pasado mes de Mayo en el Campus de Espinardo.  La entrega se realizó en el Museo Arqueológico de Murcia  y estuvo presidida por el Consejero de Educación de la Región de Murcia, así como de un representante de la Universidad de Cambridge.

Los resultados conseguidos por los alumnos han sido excelentes, recibiendo la felicitación del Consejero por su esfuerzo y dedicación que sin lugar a dudas les abrirá sus caminos profesionales tanto nacionales como europeos. Para el Sr Director “…el trabajo y los esfuerzos de profesores y alumnos se ven compensados con creces, con la obtención de esta titulación por más de la mitad de los alumnos de las líneas Bilingües….”

Como representantes del IES "Fco Ros Giner" asistieron, aparte del director y la coordinadora del programa bilingüe, dos alumnas de 1º Bachillerato: Marina Plazas y María Jesús Ruiz López. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES