Los militantes de la Agrupación Socialista Lorquina se solidarizan con el pueblo saharaui

También condenan la retención y posterior expulsión de los periodistas españoles de la Cadena SER Ángels Barceló, Ángel Cabrera y Nicolás Castellano por parte del gobierno marroquí

El pasado 8 de Noviembre, fuerzas policiales y militares marroquíes con un número aproximado de 50.000 efectivos, asaltaron e invadieron el campamento de los saharauis de El Aaiun, desalojando por la fuerza a los habitantes que estaban protestando pacíficamente, y provocando una cantidad indeterminada de muertos y heridos.

El enorme campamento donde había unas 20.000 personas ha sido destrozado y desmantelado, la gente perseguida: la represión ha sido brutal. El ejército ha sembrado el caos entre los desplazados, ha lanzado gases lagrimógenos y agua hirviendo desde los helicópteros, a la que vez que se cortaba toda comunicación con el asentamiento dejando a sus habitantes aislados.

Estos hechos vuelven a poner en primera página la dramática situación que vive el pueblo hermano del Sáhara Occidental: una situación caótica, legado de un proceso de descolonización inacabado. Un territorio, en pleno desierto, olvidado desde hace 35 años.

Los socialistas lorquinos nos solidarizamos con el pueblo saharaui, protestamos enérgicamente contra ese ataque bélico a la población civil desarmada y defendemos su derecho a la autodeterminación.

Libertad de expresión

Asimismo, desde el PSOE expresamos nuestra firme petición al gobierno de Marruecos de que abra El Aaiún a los medios de comunicación y se respete su derecho a informar. Del mismo modo, condenamos la retención y posterior expulsión de los periodistas españoles de la Cadena SER Ángels Barceló, Ángel Cabrera y Nicolás Castellano a quienes mostramos nuestra solidaridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES