Ciudadanos de Lorca: "La mentira tiene las patas cortas"

(Refranero español)

 ¿En qué idioma hay que pedirle al Alcalde, una copia de la Auditoría que nos prometió en su campaña electoral de 2007 y que hemos pagado todos los lorquinos?

 ¿De qué manera se le pide a un gobernante que cumpla con su obligación y promesa electoral de transparencia, haciendo públicos los datos económicos?

 ¿Dónde puede enterarse el Ciudadano lorquino de aspectos económicos como, sueldos brutos de altos cargos y personal de confianza, de los concejales, de los funcionarios impuestos desde Murcia, de los informes millonarios que se encargan, de los alquileres que se pagan, de los seguros privados, de las gratificaciones, etc?

 ¿Qué razones pueden tener nuestros representantes para ocultar esta información?

 Hasta que el Alcalde no cumpla con su promesa de transparencia, no lo consideraremos legitimado para cobrar los impuestos más caros de España. Ejemplo: IBI de una vivienda tipo 90 metros en Murcia 260 euros, en Lorca 480 euros. Recibo de agua y basura en Murcia 35 euros, en Lorca 87 euros.

 El informe ITA de transparencia, califica al Ayuntamiento de Lorca con un severo deficiente (3.6) en el capítulo económico y probablemente haya pecado de generoso.

 ¿Qué razones ocultas moverán a nuestro Alcalde, al que todos consideramos "una buena persona", a esconder con mentiras los datos a los que los ciudadanos tenemos derecho a conocer y reconocido por la Constitución e intentar ridiculizar y humillar a quien con toda educación y respeto se lo requiere?

 Si quien contesta públicamente a nuestra demanda de información, se hubiera atrevido, al menos, a firmar con su nombre y apellidos lo manifestado públicamente y no hacerlo dese el anonimato de "Fuentes municipales", podríamos decirle que no está a la altura de lo que los ciudadanos consideramos que debe ser un servidor público.

 A ninguno de los partidos presentes en el pleno les interesa que los Ciudadanos estemos informados de lo que ha pasado y pasa con nuestro dinero, comparable al escaso interés que tienen, en que se depuren las responsabilidades políticas del caso Limusa.

 Saben perfectamente que su única posibilidad de seguir en el sillón de los privilegios, pasa por el oscurantismo y la opacidad, basada en la escasa consideración que tienen nuestros políticos sobre los Ciudadanos de a pie,  a los que no nos reconocen el derecho a esa información.

Antonio Meca García, Presidente de Ciudadanos de Lorca (Ciudalor) y candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de Mayo de 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES