El diagnóstico estratégico del Consejo Comarcal de Empleo del Guadalentín estará listo a finales de año

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha subrayado de que el pasado viernes se celebró en nuestro municipio la última reunión para analizar las propuestas de todas las empresas, ayuntamientos y agentes sociales participantes en este estudio.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha subrayado de que el pasado viernes se celebró en nuestro municipio la última reunión para analizar las propuestas de todas las empresas, ayuntamientos y agentes sociales participantes en el diagnóstico estratégico que está realizando la prestigiosa consultora Pryce Waterhouse Coopers para conocer las debilidades, oportunidades y fortalezas de la Comarca.

Ibarra ha recalcado que "los resultados de este trabajo pretenden darse a conocer antes de que termine el año, con el objetivo de que se pueda ir avanzando en la consecución de los objetivos que plantea con el fin de dinamizar la economía y generar empleo".

Entre las sugerencias que se han contemplado en este estudio de campo destacan actuaciones como analizar la viabilidad para la creación de un centro donde se imparta formación en restauración patrimonial; la posibilidad de ampliar los estudios universitarios en el municipio relacionados con las actividades socio-sanitarias aprovechando el campus universitario existente y estudiar las posibilidades de sensibilización y facilitación para el desarrollo de los productos de cultivos ecológicos.

Lali Ibarra ha subrayado que "en el proceso de elaboración de este análisis se han mantenido multitud de reuniones con decenas de empresas, así como con representantes de los sindicatos, la Cámara de Comercio, CECLOR, los centros de formación profesional, el INFO, el Servicio Regional de Empleo, el Servicio Estatal de Empleo y los Ayuntamiento de Lorca, Librilla, Totana, Puerto Lumbreras, Águilas, Mazarrón y Alhama de Murcia". "Se trata de una iniciativa del Gobierno Regional para profundizar en el proyecto de Comarca e impulsar la implantación de nuevas empresas y generar puestos de trabajo", añadió la edil.

La Concejal ha indicad que "esta medida se suma a la multitud de actuaciones que este Equipo de Gobierno Local, en colaboración con la Comunidad Autónoma, está desarrollando para dinamizar la economía y promoción del empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES