Las obras de construcción de la primera Escuela Infantil municipal entran en su fase final

y podría entrar en funcionamiento durante el primer trimestre de 2011

Los trabajos suponen una inversión de 527.622 euros. El nuevo inmueble está ubicado en un área urbana de nueva creación, junto al Centro de Salud Mental y la futura sede de la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que las obras de construcción de la primera escuela infantil municipal del término municipal han entrado ya en su recta final. Peñarrubia ha anticipado en este sentido que, de no presentarse imprevistos de consideración, esta infraestructura podría entrar en funcionamiento durante el primer trimestre de 2011.

José Joaquín Peñarrubia ha señalado que "la construcción de este escuela supone un notable salto cualitativo en materia de infraestructuras educativas en Lorca, puesto que estamos hablando de la primera escuela infantil municipal. De hecho cabe recordar que estamos hablando de uno de los objetivos prioritarios por parte de este Ayuntamiento en esta área. En este ciclo de la educación infantil se atiende, de manera progresiva, al desarrollo afectivo de los niños, al igual que a los movimientos y hábitos de control corporal, manifestaciones de comunicación y del lenguaje, pautas de convivencia y relación social. Este centro contará con las instalaciones idóneas para el desarrollo de estas habilidades y aptitudes, así como para que los niños adquieran una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal. Los métodos de trabajo que serán empleados en esta escuela se basarán en las experiencias, actividades y el juego, y se aplicarán en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar la autoestima y la integración social de los más pequeños. La creación de esta primera Escuela Infantil Municipal", ha añadido Peñarrubia, "es una magnífica noticia para la ciudad, puesto que se tratará de una instalación que beneficiará a los niños lorquinos, así como a sus padres y madres. Desde el Ayuntamiento vamos a intentar que puedan ser creados más centros como este en un futuro no muy lejano".

Diseñada para acoger a más de un centenar de niños

Este equipamiento, que está siendo construido por parte de una empresa lorquina, se levanta sobre una parcela municipal de más de 1.000 m2, junto al Centro de Salud Mental y la nueva Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas. La Escuela Infantil dispondrá de una zona de patio de recreo de 300 m2, con porche, espacios libres y aparcamientos; así como una construcción en planta baja de 700 m2, en la que se incluyen seis aulas, una sala de usos múltiples, comedor, cocina, dos aseos de adultos, cuatro aseos-cambiador para los alumnos, y despachos de dirección, administración y profesorado, entre otros servicios. En estas instalaciones, que se construyen y se equiparán gracias a un convenio rubricado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, más de un centenar de niños y niñas menores de 3 años podrán cursar la enseñanza reglada del Primer Ciclo de Educación Infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES