Cecilio Hernández le pide al alcalde de Lorca que haga un esfuerzo para llevar a cabo el sobrecoste del soterramiento

El secretario de Infraestructuras del PSRM reprocha a Jódar que "pretenda ahora que todo lo asuma la Administración Central, y que el Gobierno regional y su ayuntamiento queden exentos del sobrecoste"

El secretario de Infraestructuras del PSRM, Cecilio Hernández, afirmó que el alcalde del PP de Lorca no ha hecho en el tiempo que lleva gobernando el municipio ningún esfuerzo de imaginación para tratar de llevar a cabo el sobrecoste del soterramiento del AVE a su paso por la ciudad.

"No ha aportado ni siquiera algo que le sugerimos desde el PSOE en su momento, que eran los aprovechamientos –como han hecho en otras ciudades-, que podían incrementar aproximadamente un 20 por ciento en torno a la vía férrea, para así ir quitando del sobrecoste cantidades, y además otros aprovechamientos dentro del término municipal, cosa que otros alcaldes con más imaginación -como los socialistas precedentes- habían previsto", añadió Hernández, quien reprocha a Jódar que "quiera ahora que todo lo asuma la Administración Central, y que el Gobierno regional y el ayuntamiento del PP queden exentos, y así la culpa, como de costumbre es de Rodríguez Zapatero".

El PP no quería el soterramiento en Lorca

"Los socialistas apostamos por que haya consenso y que, sobre todo, se tenga en cuenta que ha sido una idea del PSOE soterrar el AVE a su paso por Lorca, mientras que el PP llevaba en su proyecto pasarlo en superficie", añadió. "Pero el ayuntamiento de Lorca tiene que colaborar, cosa que no ha hecho en este año, para que las comisiones y estudios correspondientes de aprovechamiento salgan y puedan sumarse para asumir los sobrecostes pertinentes".

Según Hernández, el alcalde de Lorca debería, en lugar de escribirle cartas a Pedro Saura, dirigirse al presidente Valcárcel "que bastante sobrao va de murcianía", y pedirle que colabore en el proyecto de soterramiento del AVE a su paso por Lorca para que la ciudad no sea discriminada con respecto a otras, porque hasta ahora 'no ha movido ni un esparto' para que esto sea una realidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES