El Lorca se enfrenta al líder

El Club de Rugby Lorca recibe en su primer partido en casa en la Liga Murcia / Castilla-La Mancha al líder de la clasificación tras la primera jornada, el Squalos Club de Rugby de San Javier. Este es el segundo enfrentamiento de los dos equipos

El CR Lorca se enfrentará mañana a las cuatro de la tarde en el campo de Atletismo de la Torrecilla al lider de la clasificación tras la primera jornada, Squalos de San Javier. El equipo visitante se ha encaramado en el primer puesto de la liga empatado a puntos con el Albacete pero superándolo en tanteo gracias a su victoria frente a Yecla, por 43 puntos, en comparación con la del equipo manchego frente al Lorca, que sólo fue de 27 puntos. La buena actuación del Lorca frente al segundo de la tabla  le ha permitido al XV de San Javier imponer su victoria más abultada frente a Yecla para el primer puesto, a pesar del empate a 5 puntos en cabeza. 

El partido se presenta interesante puesto que los combinados están entrenados por dos ex-compañeros del Fray Luis de Granada / Generalife, Antonio Varón, entrenador de Lorca y Rapper, entrenador del Squalos. Ambos propugnan juego abierto, a la mano, basándose en transmisión de balón en el campo y con mucha acción de línea. Los dos equipos, con componentes jóvenes - El Squalos tiene la base de su equipo en  alumnos del CADF/ Ciencias del Deporte de San Javier- y algunos de ellos con experiencia en el rugby regional. 

Los dos equipos ya se han enfrentado anteriormente en la pretemporada, con victoria del Squalos 16-25 en el partido que era el debut del rugby en Lorca en el marco de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Además mañana se estrenarán las porterías con las que la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Lorca han dotado a la pradera del campo de Atletismo, que han supuesto una inversión aproximada de 3.000 EUR.

Los entrenamientos del Club de Rugby Lorca siguen abiertos (Lunes, Miércoles y Viernes, a partir de las 9.00 de la noche en la Torrecilla) así como la Escuela de Rugby (Lúnes y Miércoles a partir de las siete de la tarde) 

Otros partidos de rugby este fin de semana. 

Mañana en el campo de Hacienda del Álamo en Cartagena se enfrentarán, a partir de las cuatro de la tarde, los equipos juvenil y senior del Cartagena y del XV Rugby Murcia. El equipo cantonal, que jugó la temporada anterior la promoción a 1ª Nacional tras la imposibilidad del XV Rugby Murcia de jugar dicha promoción, debuta este año puesto que la jornada anterior descansó. Al igual que sucedía  en la jornada pasada con el XV Rugby Murcia, el Cartagena se enfrentará, frente al XV del león, a sus propias incógnitas sobre su renovación y tratará de confirmar su candidatura al campeonato frente al mismo equipo que el año pasado por estas fechas rompió su imbatibilidad de dos años seguidos. 

El Yecla, último de la tabla, recibe en su casa al Universitario de Murcia UCAM que viene a tratar de resarcirse de su derrota por la mínima en la primera jornada en casa por un punto frente al XV Rugby Murcia. Recordemos que el Yecla perdió 46-3 frente al Squalos en el primer partido de Liga, y Albacete descansa esta jornada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES