La Fundación Global Nature otorga el "premio tortuga mora a la conservación" a tres pedanías lorquinas

Ayer, domingo día 21 de noviembre, se celebró en el Cortijo de la Tortuga Mora situado en Purias (Lorca), el acto de entrega del “Premio Tortuga Mora a la Conservación”, edición 2010, que fue instituido el pasado año para reconocer públicamente la labor de personas o instituciones que contribuyesen, de forma destacada y eficaz, a la conservación de nuestros valores ambientales o al desarrollo sostenible de la Región de Murcia y de su entorno.

El Jurado del “Premio Tortuga Mora a la Conservación” decidió, por unanimidad, otorgar este galardón, “ex aequo”, a las personas y asociaciones lorquinas que a su criterio más han contribuido en 2010 a la conservación de la Sierra de la Almenara y su entorno:  la Asociación de Vecinos de Campo López, la Asociación de Vecinos de Purias San Pedro y Santa Ana y los vecinos y Asociación de Mujeres de Aguaderas, por su oposición a la instalación de una línea de alta tensión, de 132.000 voltios, promovida por Iberdrola, que atravesaría toda la sierra, provocando graves perjuicios al medio ambiente y a los habitantes de la zona. El jurado ha valorado la importante labor desarrollada por estas asociaciones y personas para defender su tierra y el patrimonio de todos los murcianos y murcianas.

Al acto de entrega del galardón asistieron 260 invitados, entre los que se encontraban propietarios de fincas, vecinos de las tres pedanías, cazadores, agricultores y representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Lorca, así como el Concejal de Medio Ambiente, D. Melchor Morales, y el candidato a la Alcaldía por el PSOE, D. Manuel Soler Miras.

La portavoz de los premiados agradeció públicamente el premio concedido por la Fundación Global Nature en reconocimiento al gran esfuerzo desarrollado por los vecinos, en desigualdad de condiciones y medios, para evitar un proyecto que habría provocado un grave impacto socioambiental en la Sierra de la Almenara y su entorno. Igualmente, agradeció a Ecologistas en Acción Región de Murcia el apoyo prestado y a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Lorca por su posicionamiento final en contra del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES