El agua desalada triplica su valor y adquiere un precio inviable para los regantes, pasa de 36 céntimos m3 a 1 euro

Además la Directiva Marco del Agua, redactada por la UE, prohíbe a España subvencionar de cualquier forma dicho coste. Manuel Soler, candidato del PSOE y Presidente de la Comunidad de Regantes, oculta esta información a los regantes, y pasa del "agua desmayá" al "agua bendita".

El concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado de la subida del precio del agua desalada para regadío, que pasa de 36 céntimos m3 a un euro. Morales ha considerado que se trata de la constatación de que el coste del agua desalada la hace inviable para ser utilizada por parte de los productores lorquinos del sector agrícola.

Morales ha exigido a Manuel Soler que "de la cara ante los regantes lorquinos" y les explique ahora que por culpa de sus compromisos políticos ha hipotecado el futuro de la Comunidad de Regantes. Recientemente, y para ser bien visto por Zapatero, ha abrazado la desalación como la solución a los problemas de agua para regar. Hoy recibe un nuevo "bofetón" con la subida del precio de dicha agua, un incremento que la convierte en inaccesible e inviable para ser utilizada para regar los cultivos. A Soler se le han acabado las excusas y tiene que dimitir de inmediato. ¿Qué pasará ahora con el precio del agua desalada? Pues que los regantes tendrán que pagar el agua desalada a un euro por metro cúbico, el triple más cara que lo dicho por Soler. Por cierto Acuamed ya ha anunciado que tiene que subir el precio del agua.

Manuel Soler "se luce": vota a favor de la desalación sin contar con los regantes, trata de engañar con falsas promesas a los regantes del consolidado y pone en serio peligro el futuro de la Comunidad de Regantes por su compromiso de comprar agua desalada

Morales ha indicado que Soler tiene la obligación de explicar con claridad el proceso de legalización del regadío consolidado, puesto que está engañando a los regantes prometiéndoles lo imposible. No es cierto, como asegura Soler que se puedan legalizar todos los pozos y parcelas., de hecho los regantes deben saber que solo se pueden reconocer derechos de superficies y aprovechamientos anteriores al Plan Hidrológico de la cuenca del Segura (antes de1999) y con los recursos que mantienen ese regadío. Además, para regar con agua desalada se tendría que tramitar una concesión administrativa. Estos asuntos, junto con muchos otros, son los que Soler oculta deliberadamente a los regantes. Es por ello que tiene que hablar en la asamblea general y no en los medios de comunicación. Allí tendrá que explicar el motivo de su voto traicionero sin haber contado con los regantes.

Tras su reciente traición a los regantes de Lorca y a los compañeros del Sindicato Central de Regantes Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Manuel Soler no ha dado la cara y sigue sentado en el sillón de la calle corredera haciendo política a costa de engañar a los regantes. No contento con eso, se dedica a traer a Lorca el pasado día 26 de noviembre a un importante número de socialistas enemigos del agua para esta región encabezado por el presidente extremeño. Lo curioso del caso es que vengan a prometer trasvases de la cuenca del Tajo, cuando en dicha cuenca estos socialistas han aprobado el trasvase cero para Murcia. Pero aún es más grave que en la cuenca del Segura incluyen la posibilidad de trasvase cero. ¿A quién quieren engañar, es qué no es suficiente palpable su intención de no darnos ni una gota de agua? El señor Soler debe convocar de inmediato a los regantes dar explicaciones y presentar su dimisión, ya que le mueven intereses políticos que están reñidos con el cargo de presidente de la Comunidad de Regantes, no se puede repetir otro acto de traición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES