Ferra: "Manuel Soler es el mejor aliado de los agricultores lorquinos"

El secretario general del PSOE en Lorca manifiesta su satisfacción porque la CHS se comprometa, como pidió Soler, a que se incluyan en los planes de cuenca los recursos necesarios para dotar de agua al regadío consolidado del municipio

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha mostrado su satisfacción porque la Confederación Hidrográfica del Segura haya cumplido con su compromiso de incluir en el balance de agua de la cuenca el agua desalinizada sujeta a los convenios existentes.

Esa fue la postura defendida por la Comunidad de Regantes de Lorca, con su presidente Manuel Soler a la cabeza, y por las organizaciones agrarias COAG y UPA, quienes se abstuvieron en la votación inicial del Consejo del Agua celebrado la semana pasada, tras el compromiso de la CHS de añadir estos recursos en los Balances de Agua de la Demarcación.

En el debate que se produjo en dicha reunión, la Administración regional, representada por el Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, defendía que no apareciera ningún volumen de agua desalinizada; el Sindicato Central de Regantes pedía que sólo apareciese el agua procedente de la desalinización con destino a abastecimientos; mientras que la Comunidad de Regantes de Lorca, por boca de su presidente Manuel Soler, pidió que figurase el agua para abastecimiento y regadíos que ya estuviese sujeta a convenios, que al final ha resultado ser de 149 hectómetros cúbicos frente a los 462 que planteaba de inicio la Confederación.

Esta postura de Manuel Soler, fue defendida y apoyada tanto por COAG Murcia como por UPA. Finalmente, la Confederación ha hecho público la incorporación de este nuevo dato en los balances. Gracias a ello, se incluirá en los planes de cuenca el agua desalinizada necesaria para dotar al regadío consolidado de Lorca y que, de esta manera, se pueda proceder también a la normalización de estas explotaciones agrarias.

Por ello, Ferra ha señalado que, "queda demostrado que ante las pretensiones meramente electoralistas de algunos, Manuel Soler destaca por su defensa de los intereses de los agricultores lorquinos" que tienen en él "a su mejor aliado", dijo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES