El Ayuntamiento tacha al PSOE de "imprudente y temerario" por intentar desestabilizar a los agentes de la Policía Local con fines políticos

El Consistorio Municipal recuerda que las nóminas de los policías locales se están pagando al día y que los servicios extraordinarios se pagarán "hasta el último céntimo", tal y como se ha venido haciendo hasta el momento pese a la "púa" de 105,4 millones de euros heredada del PSOE.

El Ayuntamiento felicita la labor desarrollada por parte de la plantilla de Policía Local, destacando su compromiso con los ciudadanos y su esfuerzo diario por garantizar la seguridad.

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Lorca han aclarado, respecto a las declaraciones efectuadas por parte del edil socialista Isidro Abellán que persiguen exclusivamente "generar una innecesaria alarma social" y de tratar de desestabilizar a la plantilla de agentes de Policía Local a través de intoxicaciones y mentiras persiguiendo un rédito político. Desde el Ayuntamiento han señalado que hay quienes serían capaces de poner en situación de riesgo e inseguridad a toda la ciudad por interés político.

Desde el Consistorio Municipal han recordado que en la actualidad, y a diferencia de otras etapas, la ciudad registra los índices de seguridad más altos (tal y como ha asegurado el propio Delegado del Gobierno hace apenas unos días). Sobre la situación económica el Ayuntamiento recuerda que la actual administración heredó una deuda de 105,4 millones de euros generada precisamente por los compañeros del Sr. Abellán, circunstancia que estrangula las cuentas municipales desde entonces. A ello se le suma el hecho de que el Gobierno de Zapatero ha recortado sensiblemente sus aportaciones al municipio (el último recorte fue del 30%). Pese a las continuas zancadillas del PSOE en el aspecto económico, los pagos se están realizando a tiempo. En el caso de los servicios extraordinarios de policía local, a los que parece querer referirse el Sr. Abellán, desde el Ayuntamiento han anticipado que, a pesar de la delicada situación económica, se va a pagar "hasta el último céntimo".

En materia de seguridad ciudadana la actual administración municipal ha conseguido duplicar el número de agentes de la policía local, construir 5 centros territoriales de seguridad y un Centro Integral de Seguridad, y ha ordenado la plantilla en grupos especiales, logrando disminuir sensiblemente el tiempo de respuesta en caso de incidencias. Cabe recordar que uno de los ejemplos de la "excelente" gestión socialista en seguridad ciudadana fue que ni tan siquiera tuvo la previsión de habilitar un cuartel de policía local aún sabiendo que el existente tenía que dejar de prestar servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES