El Ayuntamiento invierte 130.563 € procedentes de la Comunidad en los Centros Municipales de Atención al Ciudadano

de La Hoya, Almendricos y Zarcilla

Las obras se han ejecutado en su integridad y únicamente se han devuelto las bajas fruto de las mejoras económicas ofertadas en el proceso de contratación de las mismas.

El Ayuntamiento de Lorca ha ejecutado en el último año la remodelación de los Centros Municipales de Atención al Ciudadano de La Hoya, Almendricos y Zarcilla de Ramos por un importe de 130.563 € procedentes de la Comunidad Autónoma.

El nuevo Centro Municipal de Atención al Ciudadano de La Hoya se ha creado en el antiguo edificio del colegio de esta pedanía, junto al nuevo Centro Territorial de Seguridad. Estas nuevas instalaciones permiten mejorar el espacio de atención al público con despachos y aseos.

Por su parte las obras del Centro Municipal de Atención al Ciudadano de Almendricos han consistido en acondicionar en el local social un acceso directo al despacho de atención y un aseo para minusválidos.

Respuesta al PSOE

Fuentes municipales explicaron que “estas tres obras se ejecutaron en su integridad, incluyendo las mejoras ofertadas por las empresas adjudicatarias, y únicamente se han devuelto al Gobierno Regional las bajas propias del proceso de contratación, tal y como manda la ley”. “Si una subvención se recibe con un fin y fruto de la buena gestión y de la competencia entre empresas la actuación cuesta menos dinero, desgraciadamente la legislación no permite emplear la diferencia en otras cosas. Precisamente, fue el Partido Popular el que solicitó al Gobierno socialista de España que modificara esta regulación cuando se realizó el Plan E y el PSOE se negó, lo que supuso una reducción de la inversión anunciada por Ejecutivo Central, que habría sido muy necesaria en otras actuaciones”, indicaron las mismas fuentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES