Lorca tiene los índices de delincuencia más bajos de toda la Región

gracias al incremento de un 50% de la plantilla de la Policía Local en esta legislatura

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "siete patrullas de agentes municipales vigilan Lorca por la noche". Durante este año se han adquirido nuevos uniformes por valor de 35.000 euros y próximamente se convocarán 5 nuevas plazas de cabo, que se sumarán a los 13 existentes.

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha subrayado que "desde que incrementamos la plantilla de la Policía Local un 50% en esta legislatura, hemos conseguido situar Lorca en los índices de delincuencia más bajos de la Región".

Pérez ha explicado que "durante estos tres años, los medios humanos y materiales de la Policía Local han mejorado como el PSOE no se podía ni imaginar, pues hemos conseguido su presencia en todas las pedanías durante las 24 horas, hemos abierto tres cuarteles en pedanías y muy pronto abriremos otros dos y un centro integrado de seguridad, que mejorará infinitamente las condiciones de trabajo de los agentes y el servicio al ciudadano. En tres años hemos invertido más de 5.400.000 euros en mejorar los medios materiales de los agentes municipales, a los que recientemente se le han sumado la adquisición de nuevos uniformes por valor de 35.000 euros".

En este sentido, la edil recalcó que "además se han adquirido nuevos equipos de comunicación entre los agentes, que están a años luz de los sistemas con los que se comunicaban en la legislatura anterior, y que han mejorado sustancialmente la efectividad de los servicios".

La edil ha informado además que "la nueva especialización que estamos implantando con nuevas unidades, ha sido posible gracias a la existencia de 13 cabos, que se verá reforzados en los próximos meses con otras nuevas 5 plazas que se van a convocar por promoción interna".

En este sentido, la concejal ha explicado que "a pesar de que la Seguridad Ciudadana es competencia exclusiva del Estado, el Ayuntamiento está supliendo con la Policía Local, financiada por las arcas municipales, la escasez de medios que tienen la Policía Nacional y la Guardia Civil en Lorca". En este sentido, la concejal desmintió las afirmaciones de la oposición afirmando que "los cuarteles de pedanías están abiertos todas las mañana de los días laborables, pero lo más importante es que tenemos presencia policial durante todo el día en todo el municipio, tal y como prometimos, incluyendo 7 patrullas por la noche".

Por este motivo, Pérez reclamó a los socialistas lorquinos que "exijan al Delegado del Gobierno que aumente los medios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Lorca, porque son los que tienen la competencia y porque este Equipo de Gobierno ya lo ha hecho".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES