El Ayuntamiento de Lorca rebaja un 50% el alquiler de las naves del vivero municipal de empresas

Y amplía un año la estancia para consolidar los proyectos de autoempleo

La Mesa Local de Empleo espera la consolidación del descenso del paro y pide al Gobierno Central que amplíe la subvención del programa Proempleo.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado esta mañana que el Consistorio rebajará un 50% el precio del alquiler de las cinco naves del Vivero Municipal de La Torrecilla, que pasará de 200 euros mensuales a 100. También se prorrogará el tiempo máximo de permanencia en estas instalaciones, de dos a tres años.

"El objetivo es apoyar a los nuevos emprendedores, potenciar el autoempleo y fomentar la generación de nuevos puestos de trabajo mediante la consolidación estas nuevas empresas", agregó Ibarra, quien recordó que en los próximos meses se duplicará la capacidad de este vivero empresarial.

Lali Ibarra ha explicado que este ha sido uno de los principales acuerdos de la reunión celebrada la semana pasada por la Mesa Local de Empleo, en la que están representados los grupos políticos y agentes sociales del municipio, así como el Servicio Regional de Empleo y Formación, bajo la presidencia del Alcalde, Francisco Jódar.

En este sentido la edil ha recordado que "desde que pusimos en marcha las cinco primeras naves del Vivero Municipal de La Torrecilla en abril de 2008, ya son tres las empresas que han conseguido consolidar su proyecto, han generado empleo y se han visto con capacidad suficiente para abrir su propia sede".

Reducción del paro

La concejal ha destacado "que a pesar de que los integrantes de este órgano de participación esperan que se consolide el descenso del desempleo que se ha producido durante los últimos meses en el municipio, se pusieron sobre la mesa las numerosas actuaciones realizadas por el Consistorio lorquino en los últimos meses y la amplia programación que va a desarrollar durante 2011".

Ibarra ha subrayado que "entre las actuaciones realizadas durante el año 2010, destacan el proyecto formativo Taller de Empleo "Labora", programa de Cualificación Profesional Inicial, proyecto Proempleo Lorca III, curso de Formación Ocupacional propios y cursos subvencionados por el SEF, así como los programas de Empleo Público Local e Iniciativas de Desarrollo Rural, para todos los cuales se han contratado mas de 200 personas y han participado más de 350 alumnos.

Reivindicación al Gobierno Central

Precisamente una de las peticiones que se acordaron en este encuentro fue presentar al Ministerio de Política Territorial la solicitud de prórroga del programa Proempleo Lorca III hasta el 31 de marzo, al tiempo que se le inste a dar continuidad a este programa perteneciente a la Subvención Global, "pues de lo contrario este programa echaría el cierre por culpa del Gobierno Central".

Entre las nuevas iniciativas en materia de empleo, destaca el concurso "Aprendiendo a Emprender" dirigido a fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito educativo, sobre el cual el representante de los Institutos en la Mesa Local manifestó que ha sido acogido con entusiasmo entre el profesorado y alumnado, esperando un alto índice de participación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES