"¿Por qué se construye un Centro Médico en La Torrecilla cerca de cables de alta tensión, con los problemas que pueden ocasionar para la salud?"

En varios contactos mantenidos con la Asociación de Vecinos de la Torrecilla, así como con vecinos de dicha pedanía, hemos tenido constancia de  que  se está construyendo un centro médico a escasos metros de un tendido eléctrico de alta tensión.

Desde CiudaLor no comprendemos cómo con las experiencias que se han tenido con la subestación de la Viña se vuelve a caer en los mismos errores.

Nunca se cuenta con los vecinos, no se les consulta, ni se les informa de los proyectos que les atañen directamente. ¿Hay en  esto  intereses particulares?.

No se puede entender cómo habiendo terrenos cercanos y sin esa problemática no se ha cambiado su ubicación. Debajo estarán los trabajadores, médicos y enfermeras que todos los días y durante varias horas permanecerán expuestos a las radiaciones que emite la línea, así como los pacientes que se tengan que desplazar al centro, que aunque en menor medida, también se verán perjudicados.

¿Quién se hará responsable si comienzan los problemas de salud que puedan ser ocasionados por la radiación emitida?. El Alcalde, el concejal, el equipo  de Gobierno….

CiudaLor considera que lo primero es la salud y la seguridad de los ciudadanos, y no los intereses particulares de unos cuantos.

Fdo. Juan Navarro

Secretario de Ciudadanos de Lorca

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES