Piden la reparación inmediata de la pista deportiva del IES Ramón Arcas

El pésimo estado de conservación de la misma, que depende del Ayuntamiento, ya ha ocasionado incidentes, entre ellos, la caída de un alumno que se saldó con una rotura de tibia y peroné

El PSOE ha denunciado hoy el estado impracticable de la pista deportiva del IES Ramón Arcas cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento de Lorca. Miembros de la comunidad educativa del centro aseguran que desde el pasado mes de Abril están esperando a que el consistorio repare las múltiples deficiencias que afectan a esta infraestructura y que ya ha ocasionado accidentes de importancia a los alumnos del centro.

De hecho, las vallas que acotan el recinto están rotas en muchos tramos y los alambres suponen un importante riesgo para la práctica deportiva. A ello hay que sumar los numerosos socavones en el suelo que ya dieron lugar hace unos meses a la caída de un alumno, que se saldó con una rotura de tibia y peroné.

Además, la falta de limpieza es más que notable, con acumulación de suciedad y excrementos de perro ya que hay vecinos que utilizan la pista como zona de esparcimiento para sus mascotas. También se pueden encontrar restos de botellas rotas, ya que el Ayuntamiento no enciende el alumbrado de las pistas por las tardes, lo que ocasiona que el recinto se convierta en un lugar habitual para la práctica del botellón. Además, los numerosos boquetes en la valla ocasionan un descontrol en el acceso al mismo.

Por todo ello, la pista deportiva está infrautilizada ya que, ante los numerosos riesgos, muchas veces el profesorado del centro opta por no permitir su uso a los estudiantes, lo que interfiere en el normal desarrollo del curso.

Desde el PSOE aseguran que la reparación de la pista puede llevarse a cabo con muy poco dinero y que sólo es cuestión de voluntad política eliminar los peligros y la falta de higiene que afecta a esta infraestructura. Por ello exigen al Ayuntamiento que cumpla con el compromiso adquirido con los profesores y alumnos del IES Ramón Arcas de manera inmediata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES