Los vecinos del Barrio Apolonia cuentan desde hoy con un nuevo local social de 350 m2

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inaugura esta noche el nuevo Centro Cívico, que incrementa sustancialmente el espacio del que disponían los colectivos de esta zona de la ciudad para el ocio, la cultura y la participación.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inaugurará esta noche un nuevo Centro Cívico Municipal de 350 m2 en el Barrio de Apolonia, con el que se incrementará sustancialmente el espacio que disponían los vecinos y colectivos de esta zona de la ciudad para el ocio, la cultura y la participación ciudadana.

La Concejal de ONG del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que el nuevo Centro Cívico, está ubicado en los bajos de un edificio de la Avenida Fuerzas Armadas y cuenta con dos zonas comunicadas entre sí, una destinada al uso vecinal y otra especial para los mayores. En la primera se incluyen una sala multiusos de 60 m2, una sala de juegos de 50 m2, un almacén, un despacho, otra sala para talleres y dos servicios. Por su parte la segunda zona se divide en un amplio hall, una sala de usos múltiples de 60 m2, un despacho y dos salas para talleres de 70 y 80 m2.

El nuevo local, además de ofrecer un espacio idóneo para el trabajo de los colectivos y para las muchas actividades de los vecinos del Barrio de Apolonia, supone un coste para las arcas municipal prácticamente igual a los dos antiguos bajos, con lo que se produce una significativa optimización de los recursos.

La edil recalcó que "con la inauguración de este Centro Cívico de Apolonia, damos un nuevo paso de gigante en cuanto al fomento del asociacionismo en nuestros barrios y pedanías, cumpliendo con el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Lorca para fomentar la participación ciudadana, algo esencial para cualquier municipio que desee prosperar".

Mari Carmen Ruiz ha recordado el importantísimo esfuerzo que está haciendo el Equipo de Gobierno Municipal por mejorar los equipamientos socioculturales de los barrios y pedanías. Así recordó que en esta legislatura se está construyendo la Casa de las ONGs, que ofrecerá una mejor sede a las asociaciones del municipio; además se han construido los nuevos locales sociales en el barrio de San José, Zarcilla de Ramos, Río, Marchena, Doña Inés y Torrealvilla; se han ampliado los locales sociales de Purias y La Escucha (con la construcción de una planta más); así como se han arreglado y reformado los locales sociales de Avilés, La Parroquia, Torrecilla, Nogalte, La Paca, Puntas de Calnegre, Tiata, Avilés, Pulgara, Cazalla, Calvario, Campillo, Coy, Doña Inés, la Virgen de las Huertas, San Lázaro, San Pedro, … y locales para los colectivos de mujeres como el de San Antonio y Los Ángeles, entre otros muchos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES