Denuncian que están sin ejecutar hasta una docena de obras adjudicadas hace años por el Ayuntamiento

Para la concejal socialista, Marisol Sánchez, esto demuestra la ineficacia y la falta de capacidad de gestión de Jódar y su equipo "que llevan años para sacar adelante proyectos, algunos de los cuales el anterior equipo de gobierno socialista dejó adjudicados y con financiación de la administración autonómica".

La concejala socialista Marisol Sánchez ha denunciado hoy la existencia de hasta una docena de obras que llevan varios años adjudicadas y que aún no se han ejecutado, algo que achacó a "la falta de control y de capacidad de gestión del equipo de Gobierno del PP en Lorca".

Entre otros ejemplos, Sánchez se refirió al alumbrado del paraje de La Solana, en la diputación de Parrilla, una obra presupuestada en 197.000 euros, adjudicada en el año 2007 y que debía estar beneficiando desde hace tres años a 17 familias que residen en la zona.

La edil del PSOE también hizo referencia a la electrificación de la Rambla Alta, en la pedanía de La Torrecilla, adjudicada a finales del año 2006 con un presupuesto de 133.000 euros y que prestaría servicio a 20 familias. Según Sánchez, en estos momentos se está empezando a trabajar en la instalación de la línea de Alta tensión, y aún quedan varios meses para que los vecinos afectados disfruten de un servicio que deberían tener en sus hogares desde el año 2007.

Marisol Sánchez aludió igualmente a la reforma de tres calles del barrio de San Lázaro, incluidas en el Plan de Infraestructuras Básicas Municipales 2008/2010 con una inversión prevista de 74.324 euros. Se trata de las calles Alarcón, Serrano y Jaime de Campos, donde a finales del año 2009 se colocaron sendos carteles anunciando las obras cuya ejecución debía haber finalizado en Marzo de este año. Sin embargo, según explicó Sánchez, "en esas calles no se ha movido un esparto" y el equipo de Gobierno de Francisco Jódar ha incumplido su compromiso con los vecinos de la zona, a pesar de que públicamente se anunció el inicio de la primera fase de las obras.

Sánchez también se refirió a la polémica ejecución de la Calle José María Zarauz, sobre la que recordó que ha sido motivo de protesta por parte de los vecinos al realizarse "a repitajos", ya que "parece que la empresa constructora, Ibarra, no da abasto con todo el trabajo que tiene". La concejala socialista explicó que la concejala Eulalia Ibarra se comprometió a que las obras estarían finalizadas el pasado mes de septiembre, "algo que no ha sucedido".

Por último, la concejala del PSOE explicó que en la Calle Cruz de San Pedro, también se han incumplido los plazos de ejecución. El equipo de Gobierno del PP anunció en los medios de comunicación que la calle estaría finalizada en 2008. Ante la presión vecinal, ahora se anuncia que las obras comenzarán después de Reyes.

Todo ello demuestra, según el PSOE, la ineficacia y la falta de capacidad de gestión de Jódar y su equipo "que llevan años para sacar adelante proyectos, algunos de los cuales el anterior equipo de gobierno socialista dejó adjudicados y con financiación de la administración autonómica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES