Manuel Soler se opone al nuevo acuerdo agrícola con Marruecos y pide al PP europeo que lo eché para atrás

El candidato socialista a la Alcaldía manifestó su preocupación no solo por los cupos del tomate, sino por otros productos que tienen mucho más peso en la agricultura lorquina que el tratado deja abiertos a la libre comercialización perjudicando a las cooperativas y a los pequeños productores

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Manuel Soler, se ha manifestado en contra de la renovación del acuerdo agrícola con Marruecos que "lesiona gravemente los intereses de los productores de Lorca, la comarca y nuestra Región".

Manuel Soler aseguró que el acuerdo ha sido gestionado de manera "nefasta" por el Gobierno de la Unión Europea que "está formado mayoritariamente por miembros del Partido Popular Europeo".

Asimismo, el candidato socialista también lamentó que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente primero del Comité de las Regiones de la Unión Europea, haya fracasado en su intento de frenar la renovación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos. Al tiempo, recordó que el Parlamento Europeo tiene la potestad de "echar para atrás" el convenio, y recordó que este órgano está formado mayoritariamente por miembros del PP europeo que "tienen en su mano" devolver el acuerdo a la mesa de negociación.

Por otra parte, el candidato socialista a la Alcaldía se quejó de que las mismas grandes empresas que están poniendo el grito en el cielo por el tratado, son las mismas que se han llevado sus producciones a Marruecos y las que influyen en el Gobierno regional de Valcárcel. Al hilo, Manuel Soler manifestó su preocupación no solo por los cupos del tomate, sino por otros productos que tienen mucho más peso en la agricultura lorquina como el aceite, el melón, la sandía, el brócoli o la alcachofa, entre otros, que el tratado deja abiertos a la libre comercialización perjudicando a las cooperativas y a los pequeños productores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES