Las obras de cubrición de la pista polideportiva del colegio Pérez de Hita, en el barrio de La Viña, alcanzan el 80%

Estarán finalizadas a principios del mes de febrero

Se trata de una inversión de 200.000 euros promovida por parte del Ayuntamiento. Se han introducida mejoras dentro del proyecto original iniciado meses atrás, como el acondicionamiento de un aparcamiento y la instalación de elementos de seguridad. Es una actuación financiada por la CARM.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que las obras de cubrición de la pista polideportiva del colegio Pérez de Hita, ubicado en el barrio de La Viña, han alcanzado esta semana el 80%. Peñarrubia ha explicado que se trata de un proyecto promovido por parte del Consistorio Municipal que supone una inversión de 200.000 euros. El documento incluye la redacción del proyecto así como la ejecución de las obras de desmontaje de tierras, ejecución de pista polideportiva cubierta y acondicionamiento de exterior de parcela resultante en el Colegio Público Pérez de Hita. Peñarrubia ha detallado que se trata de una nueva inversión destinada a la mejora de las infraestructuras educativas de nuestro término municipal, que en este caso beneficiará de forma directa a la comunidad educativa del citado centro.

El concejal de Educación ha señalado que esta nueva infraestructura deportiva será disfrutada de forma directa por parte de la comunidad educativa del Pérez de Hita. El inmueble en construcción cuenta con unas dimensiones de 45x25 metros, y estará a disposición de los alumnos a principios del próximo mes de febrero. En la actualidad el mencionado colegio cuenta con 564 alumnos, entre los correspondientes a los ciclos de educación Infantil y Primaria. El proyecto original ha sido beneficiado por la introducción de mejoras, entre las que destaca el acondicionamiento de una zona de aparcamiento para vehículos (incluyendo la mejora del acceso al mismo y su asfaltado integral), así como la instalación en los pilares de un sistema anti-impactos que mejora la seguridad de sus usuarios en caso de incidencias. Es intención del Ayuntamiento que el uso escolar se compatibilice con el de los vecinos de la zona, tal y como se está haciendo en otras instalaciones del mismo tipo.

Esta nueva inversión por parte del Ayuntamiento se suma a otras realizadas también en el barrio de La Viña, como han sido el acondicionamiento de una zona de aparcamiento a petición de los comerciantes del barrio, la adecuación de una zona de recreo en la rambla de Las Señoritas (que ha supuesto una inversión de 90.000 euros), así como la remodelación y mejora integral que se está llevado a término en el parque del barrio, uno de los lugares más emblemáticos de la zona (una actuación que supone una inversión de 240.000 euros, la más ambiciosa de la historia de La Viña).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES