El Ayuntamiento de Lorca crea un portal para facilitarle a los jóvenes lorquinos la búsqueda de empleo

El Concejal de Juventud, Joaquín Ruiz, ha presentado este nuevo servicio on line que genera y almacena curriculums, sirve de punto de encuentro entre empresarios y candidatos, al tiempo que ofrece orientación en la búsqueda de empleo.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha presentado este nuevo portal de Internet que facilitará a los jóvenes lorquinos el proceso de búsqueda de empleo, pues dispone de una aplicación que genera y almacena currículums para aquellos que no saben elaborarlo correctamente o prefieren tener varios modelos posibles para actualizarlos on line en cualquier momento y lugar.

Ruiz explicó que "esta nueva herramienta permitirá además que las empresas y organizaciones envíen a todos los usuarios registrados sus ofertas de trabajo, según el sector al que se dediquen". Se trata de una web cuyos servicios sólo podrá ser utilizada por lorquinos, pues durante el proceso de alta se contrastan los datos con los del censo municipal de habitantes.

La web además de dar consejos sobre los pasos a seguir para encontrar un empleo también orienta a los usuarios a cerca de cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo elaborar una Carta de Presentación o la preparación para la búsqueda de empleo. También se incluye información sobre la actitud y el método ante la búsqueda de empleo; los Centros especiales de empleo Región de Murcia, entre los que se incluyen el de jóvenes y el de la mujer de Lorca; las empresas de trabajo temporal en Lorca, el trabajo en Internet, cómo solicitar la vida laboral o de que forma conseguir la Tarjeta profesional de la construcción.

Joaquín Ruiz ha subrayado que "impulsar cada día más iniciativas para facilitar a los lorquinos su búsqueda de empleo es el principal objetivo de este Equipo de Gobierno, y por ello desde esta concejalía contribuimos en este proceso no sólo con este portal, sino con cursos de formación y muy especialmente con el asesoramiento, la atención personalizada y la orientación para el empleo y el autoempleo que realizamos a través del Centro Local de Empleo para Jóvenes, ubicado en la Oficina Municipal de Juventud y Diversidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES