La Comunidad finaliza las obras de ampliación de la Estación de Autobuses de Lorca

José Ballesta y Francisco Jódar inauguran las nuevas instalaciones, que beneficiarán a 600.000 viajeros al año

La estación cuenta ahora con 12 dársenas, una sala de espera con paneles de información en tiempo real y también se han realizado obras para la mejora de la accesibilidad y la seguridad de los pasajeros

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguró hoy la Estación de Autobuses del municipio, tras la ejecución de las obras de ampliación y mejora financiadas por el Gobierno regional y el Ayuntamiento.

La actuación supone la culminación de la segunda fase del proyecto de renovación integral de la infraestructura, ha incluido la construcción de una sala de espera para viajeros independiente de los nuevos andenes, con climatización, megafonía y paneles de información que recogen, en tiempo real, los horarios de llegada y salida de los distintos vehículos.

Tras las obras realizadas, la estación de autobuses, que registra una media de 600.000 pasajeros al año, cuenta con 12 dársenas. Asimismo, se han realizado obras para la mejora de la accesibilidad y la seguridad de los pasajeros.

José Ballesta señaló que "el objetivo de esta actuación es mejorar la calidad del servicio de transporte público que se presta tanto a los lorquinos como a los visitantes que acuden al municipio, y fomentar la movilidad sostenible en la Región a través de la modernización de esta infraestructura que, gracias a las obras realizadas, cuenta con mejores condiciones de accesibilidad e instalaciones acondicionadas a las necesidades de los viajeros".

La primera y segunda fase del proyecto de ampliación y mejora de la Estación ha supuesto una inversión total de 516.525 euros. La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha financiado el 75 por ciento del coste total del proyecto, mientras que el Ayuntamiento de Lorca ha aportado el 25 por ciento restante.

La actuación también ha comprendido la pavimentación de la zona de circulación y de la plataforma de estacionamiento de los autobuses, así como la instalación de una nueva red de saneamiento. Asimismo, a través de la primera fase del proyecto se llevó a cabo la construcción de una oficina de atención al público, la ampliación de las dependencias para la cafetería-restaurante y la remodelación de instalaciones sanitarias, de consigna-facturación y los despachos de administración e inspección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES