El paro baja en Lorca por tercer mes consecutivo

El número de desempleados desciende en el municipio en 43 personas en el mes de diciembre, que se suman a la reducción de 315 parados de octubre y noviembre. Además, el número de parados es inferior al registrado hace seis meses.

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha calificado de "muy esperanzador" el dato mensual de creación de empleo que se ha generado en nuestro término municipal durante el mes de diciembre, pues ya son tres los meses consecutivos en los que se han creado más puestos de trabajo más de los que se han destruido. Concretamente, en Lorca hay ahora 358 personas menos en las listas del paro que hace tres meses.

Ibarra ha indicado que en diciembre el paro ha descendido en Lorca en 43 personas, lo que supone un hecho "muy positivo, que, como en ocasiones anteriores, desde el Ayuntamiento acogemos con optimismo y cautela, y que nos anima a continuar desarrollando políticas generadoras de empleo encaminadas a la reactivación del mercado laboral. La creación de estos nuevos empleos, se suma al descenso de 103 parados en noviembre y 212 en octubre, fruto del esfuerzo colectivo que se están llevando a término por parte de todos los agentes socioeconómicos del municipio. Aunque ya estamos hablando de un trimestre continuado de generación de empleo, no podemos bajar la guardia, aunque confiamos en que los empresarios sigan creyendo en los ambiciosos proyectos de futuro de este municipio y nos ayuden en esta batalla contra el paro".

Lali Ibarra ha recordado que los datos de este trimestre contrastan con los que deparó este mismo periodo tanto a nivel nacional, donde se han destruido 82.310empleos más. Esto supone que frente al aumento en Lorca en el número de puestos de trabajo, en España han desaparecido tal cantidad de puestos de trabajo, que se sitúa el número de parados en 4.100.073 en todo el país.

El empuje común de las administraciones local y regional, así como de los agentes socioeconómicos del municipio ha conseguido romper esa tendencia de todo el país y concretar una cifra positiva.

Concretamente, en Lorca durante el último mes se ha creado empleo en todos los sectores, menos en el sector servicios; siendo, la construcción y la agricultura los sectores más beneficiados de esta subida del número de puestos de trabajo en el municipio. De esta forma el número total de parados en Lorca a finales de diciembre se situó en 7.238 parados.

"Aunque ni siquiera en Lorca, donde en los seis últimos meses el paro ha descendido en 92 personas, se pueden lanzar las campanas al vuelo, porque es imprescindible tanto que se incremente la creación de empleo como que se dejen de destruir puestos de trabajo", agregó la edil. No obstante, hay que subrayar que el cambio de la tendencia en Lorca ha sido radical en este mes de diciembre, pues se han creado 43 empleos netos frente a la destrucción de 383 puestos de trabajo en diciembre de 2009.

La concejal de Servicios Sociales ha indicado que el continuo aumento de los datos del desempleo a nivel nacional evidencian que "algo falla en las políticas y actuaciones desarrolladas por parte del Gobierno Español". Ibarra ha señalado que "desde la administración local echamos en falta acciones serias por parte del Gobierno Central, porque ya ha quedado claro que lo realizado hasta el momento se ha limitado a poner malos parches, y con eso no se avanza. Lo que necesitamos los españoles es un Gobierno que gobierne y genere confianza, y no un grupo de políticos que un día dicen una cosa y otro otra, los bandazos de Zapatero y sus ministros nos están saliendo muy caros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES