El PSOE de Lorca califica de "vergonzoso" que Jódar anuncie la remodelación de Juan Carlos I

"cuando no ha cumplido ninguna de las grandes obras prometidas en 2007"

Cómo es posible que el Alcalde del PP intente vender "esa moto" a los lorquinos cuando no ha sido capaz de ejecutar el Auditorio y Palacio de Congresos, las rondas, el cimbrado rambla de Tiata, o al Centro de Recursos Audiovisuales, entre otros

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario de la Agrupación Socialista Lorquina, Diego Ferra, criticó el anuncio de remodelación de la Avenida Juan Carlos I efectuado esta semana por el Alcalde del PP, Francisco Jódar, y aseguró que se trata de una "cortina de humo" para enmascarar que "no ha hecho nada en los cuatro años de su mandato".

El dirigente socialista se preguntó cómo es posible que Jódar intente vender "esa moto" a los lorquinos cuando no ha sido capaz de ejecutar ni uno solo de los grandes proyectos que anunció en 2007, en alusión al Auditorio y Palacio de Congresos, a las rondas, al cimbrado rambla de Tiata, o al Centro de Recursos Audiovisuales, entre otros.

En ese sentido recordó que Jódar no ha materializado ni una sola de estas infraestructuras y tachó de "irresponsable" y "vergonzoso" que el alcalde del PP haga un anuncio tan "grandilocuente" y lo condicione a la ejecución de la ronda central "que no ha sido capaz de poner en marcha durante estos cuatro años". Acerca de esta cuestión, Ferra lamentó que Jódar no alce la voz ante el Gobierno regional –responsable de la financiación de esta infraestructura- con el mismo énfasis con que lo hace contra el Ejecutivo central. El político socialista se preguntó si Jódar piensa iniciar movilizaciones contra Ramón Luis Valcárcel para exigir la ejecución de la ronda central o si las pancartas sólo las guarda para el Gobierno de Zapatero.

Sobre la remodelación de Juan Carlos I, Ferra también mostró su preocupación por el desequilibrio territorial ya que, Jódar se empeña en desarrollar grandes actuaciones en el centro de la ciudad y olvida a los barrios y a las diputaciones a los que tiene "marginados", como ya demostró con la distribución de los fondos del Plan E provenientes del Gobierno de España.

PERI de Poncemar

Sobre el anuncio de Francisco Jódar de trasladar a los comerciantes de la plaza de abastos durante la ejecución de las obras correspondientes al PERI de Poncemar, Ferra lamentó el empeño de Jódar de cambiar de ubicación a los placeros, en contra de su voluntad. En ese sentido, recordó que el Alcalde ya causó la alarma entre éstos hace unos meses anunciando que se los llevaría a los bajos del Edificio Castroverde en el Óvalo, donde ni siquiera hay aparcamiento.

Por ello, Ferra se preguntó si tanto molesta este colectivo al Alcalde, al tiempo que aseguró que hay fórmulas para ejecutar el proyecto sin que los comerciantes tengan que alojarse en emplazamientos provisionales. Por ello, el dirigente socialista pidió a Jódar la creación de una comisión de seguimiento del proyecto y anunció también que el candidato del PSOE a la Alcaldía, Manuel Soler, va a reunirse con los afectados para consensuar con ellos la manera de proteger sus intereses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES