Morales califica de "indecente" que Soler condicione su dimisión como presidente de los regantes a formar parte de la candidatura del PSOE a la asamblea regional

y utilice a los comuneros como "rehenes" de sus desvaríos políticos

El concejal de Medio Ambiente ha informado de que el todavía presidente de los regantes está tratando de impedir la participación del Ayuntamiento en las asambleas del ente comunero.

Morales reprocha a Manuel Soler que está realizando actos de la Comunidad de Regantes en la sede del PSOE. Por ello le recuerda que "el presidente de la Comunidad de Regantes tiene el deber y la obligación de servir a los regantes, no de servirse de ellos"

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha denunciado públicamente que la actitud del todavía presidente de la Comunidad de Regantes de la ciudad (y candidato socialista a la alcaldía) está "dañando muy gravemente" las relaciones institucionales entre el Consistorio Municipal y la mencionada entidad comunera. Morales ha explicado que Manuel Soler ha protagonizado un "nuevo y desagradable episodio de enfrentamiento con el Consistorio", ya que quiere impedir la presencia y participación de este concejal en las asambleas de la Comunidad de Regantes, a pesar de que se le ha hecho saber desde el Ayuntamiento que esa actitud está perjudicando las relaciones entre ambas instituciones, que deben ser cordiales y de máxima colaboración con independencia de las personas que ocupen los cargos de representación.

Ante estos hechos, Morales se ha preguntado ¿por qué no quiere Soler que el Ayuntamiento esté presente en estas asambleas? ¿Qué teme, o es que tiene algo que ocultarle a los regantes? Desde luego este intento de Soler por boicotear la presencia del Ayuntamiento en las asambleas no deja duda de su talante dictatorial, ¡menudo demócrata está hecho!

Melchor Morales ha manifestado que "el cargo de Presidente de la Comunidad de Regantes conlleva el deber de mantener la independencia de esta entidad por encima de cualquier interés. El Presidente de los regantes tiene ese cargo para servir a los regantes, y no para servirse de los regantes, que es lo que está haciendo Manuel Soler. Es indignante que Soler quiera utilizar a la Comunidad de Regantes como una herramienta más de sus juegos políticos, porque lo que está tratando de hacer es poner a la Comunidad de Regantes a su servicio y arrodillarla delante de las siglas del PSOE. Es una aberración que esté utilizando a los regantes como rehenes de sus desvaríos políticos".

Respecto al hecho de que Manuel Soler haya empezado a realizar actos de la Comunidad de Regantes directamente en la sede del PSOE, el concejal de Medio Ambiente ha señalado que "le exigimos que diferencie su responsabilidad como presidente de los regantes de sus ansías de poder político. Es una decisión disparatada que Soler ha tomado sin consultarlo con los regantes, y que refleja su total desprecio por la institución que aún hoy representa y por las personas que la conforman. Ser presidente de los regantes no otorga la libertad de hacer lo que a uno le venga en gana, sino el deber y la responsabilidad de mantener la independencia de la Comunidad. Manuel Soler, con estas decisiones, está manchando el buen nombre de la Comunidad de Regantes.

Sobre el anuncio de Soler de que dimitirá de la presidencia de los regantes a finales de febrero, Morales ha manifestado que "se trata de una muestra más de cómo se está valiendo de la entidad comunera para sus aventuras políticas. Ya dijo meses atrás que se iría en enero, y ahora lo retrasa casi a marzo. La razón no se le escapa a nadie; y es que en esa fecha ya se conocerá quién compone la lista del PSOE a la asamblea regional en la que él ansía estar presente por pura avaricia personal. Un intento por acaparar el máximo número posible de cargos de poder ¿Saben ustedes qué pasará si Manuel Soler no está en esa lista?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES