El Ayuntamiento de Lorca acomete mejoras en tres caminos de Tercia y Marchena por valor de 400.000 euros

El Concejal de Obras del Consistorio lorquino, Ángel Meca, ha informado de que la inversión en la mejora del Camino del Puente de laVía está finalizada, mientras que el Camino Cuesta de Diego Lario se encuentra ejecutado en un 50% y el ensanche del Puente de Las Canales se iniciará en las próximas semanas.

El Concejal de Obras del Consistorio lorquino, Ángel Meca, ha informado del proceso en el que se encuentran tres obras en caminos de la pedanía Tercia, de los cuales uno de ellos es compartido también con Marchena, y que suponen una inversión superior a 400.000 euros procedentes del Plan de Obras y Servicios para Barrios y Pedanías financiado íntegramente por el Gobierno Regional.

Meca ha explicado que estas actuaciones, históricamente demandadas por los vecinos de esta zona del municipio, consisten en la mejora del Camino del Puente de laVía, que está a punto de finalizar; el Camino Cuesta de Diego Lario, que se encuentra ejecutado en un 50% y el ensanche del Puente de Las Canales, que se iniciará la próxima semana.

Concretamente, se ha concluido la pavimentación del Camino del Puente de laVía, en Tercia, que ha supuesto una inversión de 162.700,36 euros, financiada en un 90% por la Comunidad Autónoma y un 10% por el Ayuntamiento. Se ha procedido a la adecuación de un tramo de 927 metros de esta vía conocida como el Camino de En medio, que hasta ahora tenía un ancho de 5 m y se ha conseguido ampliar a6 metrosasfaltados con un espesor de 7cm. Se han repuesto antiguos tramos de acequias de riego mediante marcos de hormigón y tubería de hormigón diámetro 1000 mm. Reposición de la baranda existente en el puente por encontrarse en mal estado.

Por su parte, la obra ensanche y pavimentación de la Cuesta de Diego Lario, en la diputación de Marchena, que supone una inversión 225.684,04 euros procedentes del Plan de Barrios y Pedanías de la Comunidad Autónoma. Esta obra consiste en la adecuación de un tramo del Camino La Condomina, de 950 m lineales, con el cruce de la Cuesta de Diego Lario. Hasta el momento, el ancho del camino era de 5 metros y se va a conseguir con la obra ampliar el ancho a 8 m (7 metros de asfalto con un espesor de 7cmy 1 metro a repartir en los arcenes). En el cruce de la Cuesta de Diego Lario se proyecta construir una glorieta para reordenar el tráfico. En esta obra ya está terminada toda la plataforma de zahorra y definida la glorieta. Solo falta el aglomerado para terminar la obra (posibilidad de terminar la obra a fin de mes)

Por último, la próxima semana se iniciará la obra de ampliación del Puente sobre la rambla de Las Canales en Camino Villaespesa, de la diputación de Tercia, por un importe de 42.688,26 €, a través del Plan de Barrios y Pedanías del Gobierno Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES