Retegui: "Sólo es importante la salud de Cruz y que se detenga a los agresores"

La candidata socialista a la presidencia autonómica ha asegurado que su partido quiere "la unidad " de los partidos contra la violencia y que lo mejor que se puede hacer por la ciudadanía es tener serenidad y calma para que cojan a los delincuentes que han podido cometer este acto, y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley

La candidata a la presidencia de Murcia por el PSOE, Begoña García Retegui, ha reiterado hoy la condena de su partido a la agresión sufrida por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y ha dicho que "sólo es importante su salud" y la detención de los autores del "atentado".

Durante un acto de partido en el municipio murciano de Lorca, García Retegui ha rehusado hacer valoraciones políticas sobre el enfrentamiento que esta agresión ha suscitado entre PP y PSOE, y ha afirmado que repetirá "una y otra vez" que "sólo es importante la salud del consejero Pedro Alberto Cruz".

García Retegui ha calificado la agresión de "brutal" e "injustificada", y ha vuelto a mostrar su "repulsa absoluta" y la de su partido a este hecho, por el que Cruz sigue hospitalizado.

La política socialista también ha indicado que ha llamado por teléfono "en dos ocasiones" al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, la primera la noche de la agresión y la segunda ayer, aunque sólo ha conseguido hablar con la secretaria del jefe del Ejecutivo autonómico.

En sus llamadas, García Retegui, trasladó a su interlocutora su "preocupación y la necesidad de hablar con el presidente" al igual que "hace unas semanas lo hice cuando se lanzaron huevos contra la casa de Valcárcel, en una manifestación en la que yo no participé".

Al respecto ha explicado que sólo ha podido hablar telefónicamente con la consejera de presidencia, María Pedro Reverte, a la que comunicó "la solidaridad y el respeto" del PSOE, y el deseo "de que le diera a Pedro Alberto toda la fuerza para que saliera de la situación de salud que está atravesando como consecuencia de la agresión".

También le dijo a Reverte que desde el PSOE están "con el teléfono abierto 24 horas al día", y ha anunciado que hoy volverá a llamar a Valcárcel y que si no lo consigue se dirigirá a él "por telegrama".

"No es bueno", ha añadido, "que no haya ningún puente ni ninguna interlocución entre quien es el presidente de todos los murcianos y quien representa en este momento la portavocía del principal partido de la oposición, al margen de que sea o no candidata a del Partido Socialista".

García Retegui ha opinado que "debe de haber puentes" porque éste "es un momento para la serenidad y la condena unánime de un brutal atentado contra una persona", y ha reiterado que sólo se puede "repudiar" el ataque al consejero Cruz.

Asimismo, ha defendido que su partido quiere "la unidad en este punto", y ha dicho creer "que lo mejor que se puede hacer por la ciudadanía es tener serenidad y calma para que cojan a los delincuentes que hayan podido cometer este acto, y caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES