Lorca inicia su ambiciosa campaña de promoción turística en Madrid coincidiendo con FITUR

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha destacado que Lorca cuenta con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo y paralelamente desarrolla desde el lunes una amplia campaña de difusión del municipio, que incluirá la presencia de las bandas y personajes de la Semana Santa en las calles y el metro de la capital de España.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha destacado que Lorca inició el pasado lunes la amplia campaña paralela de difusión del municipio, que está desarrollando en Madrid coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo de Madrid; y ha informado que esta mañana se ha abierto con gran éxito el stand que Lorca tiene en el pasillo central de esta feria, así como el mostrador que el municipio tiene en el stand regional.

Montiel ha recalcado que "este año hemos dado un salto muy importante en cuanto a nuestra presencia en Madrid durante la celebración de la segunda feria más importante del mundo sobre turismo y estamos aprovechando la presencia de profesionales del sector y particulares interesados en viajar para que nos conozcan y nos visiten, dentro del empeño del Ayuntamiento por dinamizar la economía del municipio, apoyar a nuestros comerciantes y hosteleros e impulsar la generación de empleo en el sector servicios".

El Concejal de Turismo ha subrayado que la campaña que hemos organizado incluirá la presencia de las bandas del Paso Azul y Blanco en FITUR y las calles de Madrid; personajes de la Semana Santa el metro de Madrid entregando flayer que invitarán a conocer Lorca, así como nuestra doble presencia en el recinto de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), con presencia en el stand de Murcia Turística y un stand propio de 54m2 en el que el castillo, la Semana Santa, la Colegiata y la artesanía son las protagonistas.

Montiel ha subrayado que "el lunes ya iniciamos una campaña de promoción a través de publicidad convencional y no convencional, con la que pretendemos dar a conocer los atractivos de Lorca a los millones de madrileños y visitantes que visitan la capital de España".

Concretamente, en el metro de Sol, la estación más utilizada, habrá figurantes con trajes de nuestra Semana Santa este viernes y sábado. Además, se han contratado 60 expositores publicitarios de 2 metrosx1,5 metros que ya se pueden ver por la red de metro incluida el área de influencia de IFEMA y estaciones como Sol, Serrano, Bilbao, Sevilla, Moncloa o Retiro.

A esto se le sumarán el sábado las bandas de los Pasos Azul y Blanco, vestidos de romanos, que se turnarán para recorrer la céntrica calle de Fuencarral y el recinto de IFEMA por la mañana (12:30 horas) y por la tarde (16:30 horas). Además, una gran pantalla led a la entrada del recinto ferial y las pantallas de televisión del metro emiten ya anuncios promocionales de Lorca diseñados para la ocasión.

Además, a las 20:00 horas del jueves el Ayuntamiento ha organizado un acto de presentación del nuevo video promocional de la Semana Santa lorquina y algunos de los mantos más destacados de las dos cofradías lorquinas más numerosas, que se celebrará en la vicepresidencia de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid (C/Alcalá, 31). Tras este evento Hostelor servirá una degustación de productos lorquinos a todos los asistentes, con lo que se pretende dar a conocer también nuestra gastronomía.

Paralelamente, durante los cinco días que dura la principal feria de promoción turística de nuestro país, junto al stand de Lorca se ha instalado un Photo call, frente al cual los visitantes de FITUR podrán hacerse una fotografía con vestimenta propia de nuestra Semana Santa. Esas imágenes podrán verse posteriormente en un microsite. Del mismo modo, los ciudadanos que lo deseen también podrán participar en el sorteo de una estancia para dos personas el Jueves y Viernes Santo en un hotel del municipio, incluyendo los asientos en los palcos para ver los dos Desfiles Biblico Pasionales principales.

Las principales imágenes del stand del Ayuntamiento Lorca en FITUR son el castillo, la Colegiata y la Semana Santa, nuestros tres principales atractivos; aunque también habrá información sobre toda la oferta cultural, gastronómica, hotelera y de turismo rural. En este sentido se han editado nuevos folletos promocionales de la oferta de turismo rural, que incluyen las nuevas casas que se han ido incorporando a la amplia red de alojamientos en pedanías, así como de las visitas a las excavaciones del barrio judío y la Fortaleza del Sol".

Por último, Lorca participa en una Gymkhana organizada por Fitur en la que los visitantes a la feria deberán superar una serie de pruebas.

Reserva de localidades de Semana Santa, por primera vez

Además, por primera vez se adelanta la gestión de reserva de localidades de Semana Santa, con el fin de facilitar a los visitantes su asistencia. Igualmente, se realizarán diferentes degustaciones de productos lorquinos.

Por último, las actividades previstas por Lorca en Madrid se están difundiendo a través de la red social Facebook, revistas especializadas y el periódico gratuito de mayor tirada, entre otras vías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES