Huerto Ruano acoge desde mañana y hasta el próximo 4 de febrero una exposición benéfica de fotografías del Sahara

cuyos fondos se destinarán a beneficio del pueblo saharaui

La edil de Cooperación al Desarrollo afirma que "el pueblo saharaui a día de hoy es un pueblo agredido y linchado", y ha subrayado que "como españoles, lorquinos y seres humanos tenemos un compromiso moral con los saharauis".

La concejal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, junto al presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Fernando Arcas, ha presentado una exposición de fotografías que reflejan diferentes aspectos relacionados con el día a día de este pueblo que se podrá ver desde mañana y hasta el 4 de febrero en el Huerto Ruano bajo el título "La otra visión del Sahara".

Se trata de una recopilación de instantáneas que recogen distintas situaciones de la vida cotidiana de los saharauis, así como momentos de gran belleza como la puesta de sol en el desierto. Estas fotografías están a la venta, con el fin de recaudar fondos que serán empleados por la citada asociación para la adquisición de material médico y humanitario que será enviado en ayuda del pueblo saharaui.

Mari Carmen Ruiz ha afirmado que "a día de hoy el pueblo saharaui es un pueblo agredido. Nosotros, como españoles, lorquinos y, ante todo, como ciudadanos, tener la obligación moral de no quedarnos de brazos cruzados ante el linchamiento que está sufriendo. Tenemos esa obligación como españoles, porque nuestro país tiene una deuda pendiente con el que fuera territorio español años atrás. También como lorquinos, puesto que nuestra ciudad mantiene un compromiso por su hermanamiento con la "Wilaya del Aaiún", al que debe responder precisamente ahora que es cuando más necesitan nuestra ayuda. Y también como ciudadanos, como seres humanos, y no quedándonos en una condena verbal, sino colaborando con esta causa benéfica a través de la cual se va a enviar ayuda directamente al pueblo saharaui. Ahora todos los ciudadanos tenemos la oportunidad de colaborar, por lo que animo a los lorquinos a que se acerquen hasta Huerto Ruano y participen de esta iniciativa solidaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES