Lleno total en la presentación en Madrid del primer video nuevo de la Semana Santa de Lorca tras la declaración de Interés Turístico Internacional

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha calificado de "rotundo éxito" el acto de presentación del nuevo video promocional de la Semana Santa lorquina celebrado anoche en el salón de actos de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, y en el que también se ha promocionado la gastronomía del municipio.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha calificado de "rotundo éxito" el acto de presentación del nuevo video promocional de la Semana Santa lorquina celebrado anoche en el salón de actos de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, que estuvo abarrotado, quedándose pequeño para la ocasión.

Jódar ha destacado que "las más de un centenar de personas asistentes al evento se mostraron impresionadas por el contenido de esta producción audiovisual, que es el primero que se edita desde la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa (en 2007). También llamaron mucho la atención los trajes bordados que las cofradías han traído hasta Madrid para que los lucieran los integrantes del Ballet de María Teresa Lazareno, que realizaron una actuación espectacular".

Francisco Jódar fue el encargado de abrir este acto con un emotivo discurso en el que subrayó que "la Semana Santa lorquina hay que vivirla en directo porque es única por sus caballos, sus bordados, su pasión y su rivalidad, así como por la representación que hace desde el Antiguo Testamento hasta la Resurrección de Jesucristo". El Primer Edil recalcó que "no obstante, la Semana Santa lorquina está presente todo el año gracias a los museos de los distintos Pasos".

Durante la presentación figurantes de la citada escuela de baile realizaron una breve representación con los mantos de Vasti y los trajes con bordados de Emperpe y Virginio, en representación del Paso Blanco, así como el bordado de San Gregorio (uno de los Padres de la Iglesia que luce la caballería romana) junto con el traje de Antíoco y la reina y esclavas de Meiamén del Paso Azul.

Al concluir la proyección del nuevo video, que dura más de 5 minutos, hubo otra actuación del grupo de baile con un video de la ciudad como telón de fondo. Para finalizar la convocatoria, dentro del empeño de Hostelor, el Ayuntamiento y Bodegas Contreras por difundir nuestra gastronomía se realizó una degustación de productos típicos lorquinos, como milhojas, embutidos de chato murciano, tartaletas de masamorcilla y de pisto de verduras, así como los vinos lorquinos reiteradamente premiados en diferentes certámenes.

A esta presentación, que se enmarca dentro de la completa campaña de difusión que está realizando el Ayuntamiento en la capital de España desde el lunes, asistieron personalidades como el actor Jesús Guzmán (el cartero de Crónicas de un Pueblo), el diputado nacional Vicente Martínez Pujalte, así como periodistas de diferentes medios de comunicación de todo el país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES