Estudiantes conocen a Lorca con su ejemplar obra La casa de Bernarda Alba

Se representará en el teatro del colegio San Francisco Sales de Múrcia a cargo de Transeduca

Transeduca continúa su campaña escolar este segundo trimestre para centros educativos de Múrcia el próximo 24 de enero del 2011 con la conocida obra de La casa de Bernarda Alba, en una sesión a las 09:45h y otra a las 11:30h y una última a las 13:00h donde asistirán varias escuelas con más de 700 alumnos.

La casa de Bernarda Alba es otro de los clásicos de la literatura española, una obra que forma parte de la historia de España y que narra la convivencia de una familia de cinco hermanas, en este espectáculo solo aparecen tres de ellas, que tras la muerte de su padre, son sometidas por su madre a un duelo riguroso de ocho años. En estos años no podrán salir de casa ni comunicarse con el exterior.

Dicha obra se representará a cargo de la compañía Teatro de los Caminos. La pieza teatral, eminentemente femenina, trata temas como la vida en los pueblos en la época de Lorca, las clases sociales, la sociedad opresiva, las tradiciones, la moral y los deseos de libertad. Una obra muy completa que permite adentrarse en la vida en las zonas rurales de los años 30 en España. Toda una lección de historia.       

Un total de 9 obras son las que Transeduca presentará en la escuela San Francisco de Sales desde noviembre hasta mayo. Próximamente se podrá disfrutar de una amplia oferta de obras de literatura juvenil e infantil como El Gato con botas, así como clásicos de la literatura como Tres sombreros de copa, La casa de Bernarda Alba y Rinconcete y Cortadillo. También se ofrecerán obras relacionadas con la orientación, la religión i la educación en valores como ¡Tú decides!. Por ultimo, Transeduca propone obras en ingles y francés como The Vain little Mouse, Magic Books  y Liberté, Egalité, Fraternité.

Como cada año, Transeduca ha elaborado un conjunto de obras destinadas al público escolar desde educación infantil hasta bachillerato y ciclos formativos. Con más de 14 años de experiencia en el sector, trabajan con la finalidad de ofrecer la mejor calidad de sus espectáculos convirtiéndolos en atractivos tanto para los alumnos como para el equipo docente que trabajará la obra en clase, es decir, en todas las obras destaca la voluntad de conjugar el valor pedagógico con el consumo teatral como elemento de disfrute. 

Transeduca ha cerrado este primer trimestre con una satisfacción del profesorado que esta por encima del 95%, y es por esto que finaliza la programación del primer trimestre con una alta complacencia y espera que el curso acabe aún mejor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES