Melchor Morales anima a los lorquinos a beneficiarse del Plan Renove de electrodomésticos

Facilita un ahorro medio de 5 euros mensuales en el recibo de la luz; y del de ventanas y puertas, que permite economizar otros 21

El edil de Medio Ambiente ha informado de que una veintena de establecimientos lorquinos ya se han adherido a la campaña, e invita a participar de la iniciativa de la CARM "para amortiguar el 'subidón' de la luz, que con Zapatero ya se ha encarecido casi un 50%"

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha animado a todos los lorquinos a beneficiarse del Plan Renove de electrodomésticos puesto en marcha por parte de la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación. Morales ha explicado que, además de los descuentos en la adquisición de electrodomésticos de bajo consumo y el cambio de sistemas de cerramiento (ventanas y puertas de exterior), una de las ventajas más importantes es que la renovación de éstos supone un ahorro medio de 5 euros mensuales en el recibo de la luz. A día de hoy los establecimientos adheridos a la campaña en Lorca son: Tien21 Fran, (en La Paca), así como Hipermercados Cecosa, Dimensión, Eroski Parque Almenara, Sotroni, Electrónica Mansan, Tien21 Lorca, Lacados Lofran, Electrodomésticos Lucas, Hipergarmart, Electrofrio Lorca, Esteban Cánovas, Lorent, Lorent II, Ebano Montajes, Lonja del Mueble, Comercial Reyselor, Parra Electrodomésticos y Electrodomésticos Golpecillo

El edil de Medio Ambiente ha destacado que este ahorro acentúa su importancia si tenemos en cuenta que durante el gobierno de Zapatero el recibo de la luz se ha incrementado en casi el 50%. Es por ello que animo a los lorquinos a beneficiarse de esta iniciativa que nos permitirá amortiguar el "subidón" de la factura energética.

Ayudas para nuevos electrodomésticos: hasta un 25% del precio total

Los electrodomésticos susceptibles de ayuda son todos aquellos de categorías A, A+ y A++, que vengan a sustituir a otro de mayor consumo. En esta clasificación entran todas las marcas y modelos, por lo que las ayudas irán desde los 50 euros de una encimera de gas a los 125 euros de un electrodoméstico de máxima categoría (A++). No obstante, y pese a que las ayudas van en función del ahorro energético que proporciona el aparato, nunca superarán el 25 por ciento del precio final.

Puertas y ventanas: hasta 1.500 € de ayuda

El edil de Medio Ambiente ha invitado a los lorquinos a acogerse a la vertiente para Puertas y Ventanas del Plan Renove, una iniciativa que se orienta a la sustitución de estos elementos. Este cambio permite ahorrar una cantidad aproximada de 1.500 kilovatios/hora (KWh) por vivienda al año (un ahorro de 260 euros al año en la factura de la luz) y un notable ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La cuantía total de la ayuda específica  por la renovación de ventanas y puertas asciende al 25 por ciento de la inversión, siendo en todo caso 1.500 euros el máximo subvencionable por vivienda a través de este plan, IVA incluido. Esta cuantía incluye tanto los costes de las ventanas y puertas exteriores como los costes derivados de la instalación, con una partida inicial global de 200.000 euros para toda la Región.

Para beneficiarse de las ayudas, el interesado deberá acudir a alguno de los establecimientos adheridos al Plan, que aplicará directamente el descuento en el precio final del producto, bien sea éste un electrodoméstico, una puerta o una ventana. Los establecimientos y pymes que deseen adherirse al Plan Renove aún se pueden inscribir en la página web de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (www.argem.es) y las ayudas han comenzado ya a aplicarse.

El Plan Renove, que se ha convertido durante las últimas ediciones en un revulsivo para el comercio regional, se enmarca dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4) del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), dependiente del Ministerio de Industria, que gestiona la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y Argem.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES