El Ayuntamiento de Lorca alcanza una inversión record en instalaciones deportivas durante esta legislatura

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Delegado del Gobierno, Rafael González, ha inaugurado la nueva piscina cubierta del Barrio de San Antonio construida por el Ayuntamiento de Lorca dentro de una batería de 25 obras municipales en equipamientos deportivos ejecutadas durante esta legislatura con financiación de distintas administraciones.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha inaugurado la nueva piscina municipal cubierta del Barrio de San Antonio, construida por el Ayuntamiento de Lorca dentro del ambicioso Plan Municipal de Inversión en instalaciones deportivas, que ha incluido la realización de 25 obras por valor de un total de 8 millones de euros en este tipo de equipamientos que se han ejecutado con financiación de distintas administraciones.

Jódar ha destacado que esta nueva piscina, construida en una parcela municipal de 2.070 metros cuadrados junto al instituto San Juan Bosco, con una inversión de 2,2 millones de euros procedentes de fondos del Plan E del Gobierno del España, da servicio desde el mes de octubre a los vecinos de los barrios de San Antonio, La Viña, Alfonso X, San José, La Torrecilla y El Campillo e incluso de otras pedanías.

Esta piscina climatizada tiene una longitud de 25 metros por 16,5 de anchura y una profundidad que va de 1,20 a 1,40 metros. Incluye ocho calles de natación, en lugar de las seis que existen en la del Complejo Europa, la única piscina municipal cubierta que había en el municipio.

Jódar ha explicado que "con esta nueva infraestructura municipal hemos ampliado el número de usuarios de los programas acuáticos del Ayuntamiento, en los cursos de natación, las plazas para bebes, para embarazadas y de aquagym".

El Alcalde ha subrayado que "del mismo modo, desde el Ayuntamiento hemos diseñado unos horarios que permitirán que los lorquinos pueden nadar libremente casi cualquier día de la semana a cualquier hora de entre las 8:00 horas y las 23:00 horas". En este sentido, la piscina del Complejo Europa mantiene su horario habitual, mientras que la nueva piscina tiene abiertas sus puertas los miércoles y viernes entre las 8:00 y las 23:00 horas ininterrumpidamente; los lunes, martes y jueves de 8:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 23 horas y los domingos de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas. De esta forma, los sábados está abierta la piscina del Europa y los domingos la de San Antonio".

La nueva piscina municipal cubierta del Barrio de San Antonio se ubica junto al Instituto San Juan Bosco y pretende dar servicio especialmente a los vecinos de este barrio, así como a los de La Viña, Alfonso X, San José, La Torrecilla y El Campillo, entre otras pedanías.

Francisco Jódar recalcó que "en lo que llevamos de legislatura desde el Ayuntamiento de Lorca hemos promovido y ejecutado 25 proyectos que nos han permitido mejorar e incrementar las instalaciones deportivas de nuestro municipio, con especial incidencia en los barrios y pedanías. En esa línea seguimos trabajando y ya tenemos previstos nuevos proyectos, como el césped del campo de fútbol de La Hoya".

OBRAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESTA LEGISLATURA:

19 PROYECTOS EJECUTADOS

• Césped artificial en el campo Mundial 82

• Piscina pública al aire libre en La Parroquia

• Ampliación y reforma del graderío y mejoras de vestuario en el campo de fútbol de La Hoya • Pistas de padel y polideportivas en los Jopos

• Pabellón deportivo del colegio San Cristóbal

• Cubrición pista deportiva y construcción pista nueva en Zarcilla de Ramos

• Grada en el campo de fútbol de Zarcilla de Ramos

• Almacén en el campo de fútbol de La Paca

• Cubrición de pista deportiva en el Campillo

• Pistas de padel de La Torrecilla

Piscina cubierta San Antonio

• Vestuarios en el campo de fútbol de Zarcilla de Ramos

Pistas deportivas Los Ángeles

• Arreglo total las pistas deportivas del Colegio Antiguo de Almedricos y el nuevo de esta misma población.

• Arreglo de las pistas polideportivas del colegio público de La Parroquia, tras lo que se realizó un arreglo integral con un nuevo firme sobre el que se pintarán los campos para los distintos deportes

• Mejora de vestuarios del campo de fútbol Mundial 82

• Reparación de la valla en pista polideportiva de la Asociación de Vecinos de Cazalla

• Arreglo integral de la pista del Colegio Público Narciso Yepes de Marchena. También se procederá al vallado perimetral con la instalación de una tela metálica y el pintado de la pista.

Área deportiva de Aguaderas

5 EN CONSTRUCCIÓN

• Centro de tecnificación deportiva de Voley en La Torrecilla (muy avanzadas)

• Pabellón deportivo en La Hoya (mañana se pone la primera piedra)

• Cubrición pista deportiva y construcción pista nueva en el Colegio Público Pérez de Hita (muy avanzadas)

• Reforma de los vestuarios ubicados en el pabellón principal de los accesos del Complejo Deportivo de La Torrecilla (casi terminada)

Arreglo de pistas deportivas del Barrio de La Viña

OTRO PROYECTO QUE SE INICIARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES

Césped campo de fútbol La Hoya

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES