La Policía detiene a dos personas por tentativa de homicidio en Lorca

Maniataron y amordazaron a una mujer con la que compartían domicilio y la abandonaron durante varias horas, hasta que fue rescatada por la Policía

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Lorca, han detenido a una mujer y un hombre de 26 y 28 años de edad, respectivamente, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de Lorca, como presunto autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos que originan estas detenciones tuvieron origen el pasado día 20 de enero, cuando una ciudadana marroquí compareció en esa comisaría para denunciar que había sido agredida por una pareja con la que compartía domicilio. Tras practicar las gestiones oportunas para identificar a los autores de la agresión, se comprobó que los mismos habían abandonado el domicilio, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de identificar, localizar y detener plenamente a los agresores.

El pasado día 21, sobre las 15 horas, se recibió en la Sala del 091 de la comisaría de Lorca una llamada mediante la que un ciudadano aseguraba haber encontrado, maniatada y amordazada en su domicilio, a una de las personas con las que convivía. Tras desplazarse al lugar una dotación policial, se pudo comprobar que, efectivamente, en una habitación de la vivienda se encontraba la mujer que había denunciado la agresión el día 20 de enero, con las manos atadas a los pies con cinta adhesiva y la cabeza cubierta por un trozo de tela recubierta con cinta del mismo tipo. Una vez liberada de sus ataduras, la víctima, que se encontraba en un precario estado de salud debido a las condiciones de su inmovilización, que se habría prolongado por varias horas, fue trasladada a un centro hospitalario por una unidad médica de emergencias.

Una vez atendida la víctima, se intensificaron las gestiones encaminadas a localizar a los autores de la agresión, que dieron resultado en la mañana de ayer, cuando se procedió a su arresto en una calle del Barrio de Los Ángeles de Lorca, y se procedió al traslado a dependencias policiales, con el fin de llevar a cabo las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Lorca, en las próximas horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES