Cientos de lorquinos no pueden acceder al Plan Renove por la falta de subvención de la Comunidad Autónoma

Veinticuatro horas después de que el concejal del PP, Melchor Morales animará a consumidores y a comercios a participar en la campaña ya no había dinero para subvencionar la compra de electrodomésticos de bajo consumo

La concejala del PSOE, Marisol Sánchez, calificó hoy de "tomadura de pelo" el anunció efectuado el pasado viernes por el concejal del PP, Melchor Morales, en el que animaba a los lorquinos a beneficiarse del Plan Renove de electrodomésticos puesto en marcha por la Comunidad Autónoma, basado en descuentos de hasta el 25% en la adquisición de electrodomésticos de bajo consumo.

Para beneficiarse de las ayudas, Morales explicó que los interesados debían acudir a alguno de los establecimientos adheridos al Plan, que aplicaría directamente el descuento en el precio final del producto. Además animó a los establecimientos y pymes que desearan adherirse a la campaña a inscribirse en la página web de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia.

Marisol Sánchez aseguró que al día siguiente de la comparencia de Morales los lorquinos ya no podían acogerse a dicho plan porque no quedaba dinero para las subvenciones. La edil del PSOE se ha puesto en contacto con varios de los establecimientos adheridos a la campaña, cuyos responsables se han quejado de que el sábado 22 por la mañana ya no podían vender sus productos con el descuento prometido por la Administración autonómica. Además, ya no se permitía la inscripción a dicho programa a otros comercios.

La edil explicó que el Plan se inició el día 17 de enero y que sólo ha durado cinco días, cuando el anterior se prolongó durante dos meses. Como ejemplo, explicó que en la campaña anterior algunos comercios vendieron cerca de un centenar de aparatos y que ahora apenas han dado salida a cinco porque la subvención aportada por la comunidad autónoma "ha sido ridícula".

Sánchez criticó también la irresponsabilidad de Melchor Morales por divulgar un plan de ahorro para la compra de electrodomésticos al que, 24 horas después de su rueda de prensa, ya no podían acogerse los lorquinos. En ese sentido, recomendó al concejal del PP "que deje de hacer el ridículo y sea más serio", al tiempo que le pidió que no juegue con los ciudadanos "vendiéndoles humo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES