Isabel Cuadrado Torroglosa y Firas Nehme Abou-Zeid ganan los primeros premios del 3° Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual"

Blanca Pelegrín Sastre y José Morillas Jerez se alzaron con el segundo premio en cada una de las categorías, mientras que Ricardo Martínez Díez y Marina Peñas García han sido terceros

El Jurado del 3° Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual" ha dado a conocer su dictamen para las dos categorías de este concurso, en el que participan, alumnos de 1° y 2° de la ESO en el Grupo A, y alumnos de 3° y 4° en el Grupo B. El premio en la categoría de los alumnos de 1° y 2° de la ESO ha sido conquistado por Isabel Cuadrado Torroglosa, del Colegio San Francisco de Asís, con la narración titulada "El pozo de los deseos". El segundo premio ha correspondido a la obra "La aventura de Paula", de Blanca Pelegrín Sastre, alumna del Colegio Ciudad del Sol. El ganador del tercer premio ha sido Ricardo Martínez Díez, del Colegio San Francisco de Asís, con la obra titulada "Hojas de otoño que renacen en primavera". También dentro de esta categoría han resultado finalistas Ramón Camón Rozas, del Colegio San Francisco de Asís, con la obra "Mi mayor ilusión"; Marisol Mateos Delgado, también del Colegio San Francisco de Asís con la narración "Mi verdadero amor" y Laura Bermejo López, Colegio Ciudad del Sol, con el cuento "El viaje de mi vida".

En la categoría de alumnos de 3° y 4° de la ESO, el primer premio ha correspondido a Firas Nehme Abou-Zeid, estudiante del IES Ibáñez Martín, con su obra "Podía haber sido". El cuento "¿Dónde está el tío Enrique?" de José Morillas Jerez, alumno del IES Sierra Almenara ha obtenido el segundo premio, mientras que el tercer galardón ha recaído en el cuento "Un alma perdida", de Marina Peñas García, del IES Sierra Almenara. Los finalistas en esta categoría han sido Cristina Capote Valero, del Colegio Ciudad del Sol, con la obra titulada ¿Un cuento de Navidad?" y Plácido Jesús Martínez Garre del IES Sierra Almenara, con "La otra cara del cuento".

Hasta 88 narraciones de alumnos de todos los centros de secundaria del municipio han participado en esta tercera edición del certamen que rinde homenaje a Ángeles Pascual, histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, directora de la Biblioteca Municipal durante más de 30 años e Hija Adoptiva de Lorca.

El jurado de este certamen, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, ha estado presidido por Ángeles Pascual, y formado por José Joaquín Peñarrubia Manzanera, Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca; Mª Rosa Romera López, profesora de Literatura en el IES "Sierra Almenara"; José Tomás, profesor de Literatura en el IES "Príncipe de Asturias"; Pascual Pérez Navarro, profesor de Literatura en el IES "Ros Giner"; y Susana de Torres Mora y Luisa Mª García Peñas, bibliotecarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES